Comunicados

Contratar a expertos en diseño de oficinas en Madrid con AB Módulos

Contratar a expertos en diseño de oficinas en Madrid con AB Módulos

Publicado: 19 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

Se ha comprobado que los empleados tienen un mejor desempeño laboral si se sitúan en un lugar agradable, planificado y cómodo. Es por ello que muchos negocios locales deciden invertir en el diseño de oficinas en Madrid.

En este sentido, se espera que la capital sume más de 400.000 metros cuadrados en oficinas durante el año 2022.

Para garantizar un diseño apropiado del área de trabajo, las personas pueden acudir a expertos como AB Módulos. Este tipo de empresas se especializan en el acondicionamiento integral de los espacios.

¿En qué consisten los proyectos de diseño de oficinas?

La primera tarea en este tipo de labores es definir lo que está buscando el cliente para planificar el proceso. De esta forma, el nuevo espacio gozará de buena estética y de funcionalidad acorde a las tareas que se van a realizar. Después, se continúa con la medición de espacios y la evaluación del área de trabajo. Esto permite elegir los mejores materiales, muebles y las dimensiones correctas durante la ejecución.

Las empresas de acondicionamiento más avanzadas suelen crear rénderes o proyecciones virtuales en 3D para que el cliente sepa cómo quedará el producto final. Una vez se aprueba el plano, se procede con el inicio de la obra. La duración y el coste del trabajo dependerán de los elementos incluidos.

Las reformas más comunes incluyen la creación de nuevos despachos, la incorporación de mamparas y el cambio de equipamiento.

¿Cuáles son las tendencias actuales en los proyectos de oficinas?

Uno de los aspectos más importantes en el diseño de oficinas es la seguridad. El uso de estructuras de acero es ideal para evitar la propagación del fuego durante los incendios, así como para aislar el ruido.

Por otra parte, los paneles sándwich de metal suelen ser utilizados para los cerramientos. Algunas empresas los utilizan para hacer divisiones de mampara, cabinas en naves y cámaras frigoríficas.

Cuando a techos se refiere, las restauradoras suelen preferir la fibra, el metal y el policloruro de vinilo (PVC), ya que son los elementos cuyo mantenimiento se puede hacer de manera más rápida y sencilla.

AB Módulos realiza acondicionamientos dentro de estas tendencias y entrega el espacio listo para empezar a trabajar. Para llevar a cabo el diseño de oficinas en Madrid, la empresa cuenta con profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.

Ya sea por reforma o por obra nueva, los proyectos de oficinas son oportunidades para empezar de nuevo. Crear un ambiente organizado de la mano de profesionales impactará positivamente en la dinámica de los empleados.