Comunicados

Enciclopedia ArchXDe recoge la vida y obra de grandes arquitectos como Ricardo Bofill

Enciclopedia ArchXDe recoge la vida y obra de grandes arquitectos como Ricardo Bofill

Publicado: 19 de octubre de 2022 08:00 (GTM+2)

En la página web ArchXDe, profesionales, estudiantes, y todo aquel que se deslumbre con el arte de la arquitectura, podrá conocer la vida y obra de los creadores más destacados del mundo.

Las biografías de cientos de reconocidos maestros del diseño, proyección y ejecución de obras, como el maestro catalán Ricardo Bofill, se encuentran en la Enciclopedia Arquitectura, a solo un clic de ser disfrutadas por los usuarios, quienes cada día podrán leer una nueva e interesante historia de vida.

Todo lo que engloba “Tu dosis de arquitectura”

El crecimiento imparable del número de visitas y usuarios activos que recibe la enciclopedia ArchXDe demuestran su gran popularidad en la actualidad, guiándose esta por un objetivo fundamental que manifiestan en la frase “Tu dosis de arquitectura”.

“Hemos derivado nuestra pasión en un proyecto comunitario a gran escala. Información rigurosa y precisa en tu enciclopedia de arquitectura. (…) Nuestro equipo de profesores, arquitectos, historiadores, escritores, teóricos y críticos llevan años trabajando para ofrecerte una enciclopedia comprensible y accesible para todos”, expresan los líderes de ArchXDe desde el portal web.

Legado de grandes profesionales

El esfuerzo de investigación de los creadores de la enciclopedia ha logrado recopilar información muy valiosa sobre más de 600 arquitectos hasta el momento. Graduado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y en la Universidad de Ginebra, Bofill rompió esquemas con piezas de hormigón prefabricado, como las del edificio Barrio Gaudí de Reus y la urbanización La Muralla Roja, en Barcelona. El Teatro Nacional de Cataluña (1989-1992) y el aeropuerto de Barcelona (1988-1992), son otras de sus obras emblemáticas.

Otro arquitecto destacado en la sección es Peter Cook (1936), quien estudió en la Escuela de Arte de Bournemouth y obtuvo el título en 1960, en la Asociación de Arquitectos de Londres. El inglés integró el grupo Archigram, con participación como redactor en la revista del mismo nombre. Apasionado de la tecnología, participó en proyectos de visiones urbanas utópicas. Entre sus obras destacan el Museo de Antigüedades Romanas de Bad Deutsch-Altenburg (1997) y el Museo de Arte de Graz, Austria (2003).

El legado del mexicano Ricardo Legorreta Vilchis (1931) también es honrado en la publicación. Su obra se define con “formas modernas y la funcionalidad en unión con materiales y estilos de construcción tradicionales mexicanos”, según detalla la enciclopedia. Colores vibrantes, paredes macizas de formas geométricas y vistas controladas destacan en su propuesta. El Hotel Camino Real de Ciudad de México y el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey son ejemplos de su talento. 

Cada día, la enciclopedia se sigue enriqueciendo con reconocidos exponentes de la arquitectura. La página ArchXDe se ha convertido en un punto de encuentro donde confluyen todas las generaciones de profesionales, alumnos, artistas y aficionados para aprender de los mejores.