28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ascensor doméstico, la alternativa de la temporada para eliminar las barreras arquitectónicas

Ascensor doméstico, la alternativa de la temporada para eliminar las barreras arquitectónicas

Redacción - 25 de octubre de 2022

La evolución tecnológica que se ha presentado en el mundo durante la última década ha sido una de las más desarrolladas y de mayor impacto, y el ascensor doméstico forma parte de las novedades para el hogar que ha logrado una muy buena receptividad por parte del público.

Actualmente, los ascensores domésticos son la principal y mejor desarrollada alternativa para evitar las escaleras cuando se trata de subir a diferentes plantas en una vivienda. A este se le conoce también en el mercado con el nombre de ascensores unifamiliares, y visualmente no presenta ninguna diferencia con los ascensores tradicionales que se encuentran en los diferentes puntos comerciales del mundo.

Su principal función es eliminar las barreras arquitectónicas que se puedan presentar en un hogar para lograr una mejor circulación, especialmente en el caso de  que se encuentren personas de tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

Un ascensor doméstico presenta una serie de diferencias en relación al elevador convencional, iniciando porque se trata de un aparato con un consumo eléctrico muy bajo, generalmente este solo consume entre 1.2 y 2.2 kW y una tensión de 220 V, la típica instalación que se encuentra en el hogar.

De esta manera, el proceso de instalación de los ascensores domésticos son muy sencillas, solo se requiere de un simple enchufe para disfrutar de este importante medio de transporte en el hogar en tan solo cuestión de segundos. Una de sus principales y más sorprendentes características se encuentra en el diseño, y es que los elevadores domésticos pueden funcionar sin puertas, pero si con una barrera anti caídas para evitar cualquier tipo de accidente.

Por otra parte, se trata de un aparato doméstico que se puede fabricar a medida para adaptarse a cualquier espacio y que le ha permitido desplazar al ascensor convencional, ya que este si requiere de específicas medidas para gozar de su beneficio.

Utilidades del ascensor doméstico  

Contar con un ascensor doméstico es una de las mayores ventajas que presenta un hogar hoy en día, todo esto por las utilidades que este representa. No hay dudas que una casa con más de tres niveles requiere con urgencia de este tipo de aparato para poder ser totalmente cómoda ante cualquier situación.

La movilidad es la principal utilidad que ofrece la instalación de un ascensor doméstico, quizás en el caso de que todos los miembros gocen de una buena salud este no sea una necesidad inmediata. Sin embargo, nadie está a salvo de sufrir un accidente y en un hogar con barreras arquitectónicas el ascensor doméstico es una excelente opción para acceder a espacios de la casa que pueden ser todo un reto.

En un hogar con diferentes niveles donde viven personas mayores y con movilidad reducida el ascensor doméstico es un aparato imprescindible para circular con total movilidad en cualquier espacio de la vivienda sin ningún tipo de limitación.

Generalmente, las escaleras son la principal opción para utilizar como medio de movilidad dentro de un hogar, sin embargo, son una fuente de accidentes que no genera ningún tipo de seguridad.

Por último, el ascensor doméstico es muy útil para subir peso dentro de un hogar sin ninguna limitante o consecuencia. Cargar cajas con altos pesos puede generar fuertes dolores de espalda de un piso a otro, y con el ascensor doméstico se pueden evitar este tipo de dolores y con total seguridad.

Los ascensores domésticos son el aparato imprescindible que debe estar presente en cualquier lugar para hacerlo totalmente seguro, y que además aporta un valor económico a la hora de vender.