Comunicados

Consejos de los mejores lugares y restaurantes en Honduras

Consejos de los mejores lugares y restaurantes en Honduras

Publicado: 25 de octubre de 2022 13:12 (GTM+2)

Los expertos ubican la comida hondureña entre las más ricas del mundo y también figura entre las más diversas, por su variedad de ingredientes y preparaciones. Esta comida es el resultado de muchos siglos de fusión entre una ancestral cultura indígena y oleadas de europeos y africanos que llegaron posteriormente.

El equipo de honduras.com ha tratado de levantar una ruta gastronómica para mostrar a sus miles de lectores el auténtico sabor del país tierra adentro. Es así, como han elaborado una lista con los mejores restaurantes de Honduras, para conocer el corazón de esta nación a través del paladar.

La cultura maya y las influencias centroamericanas

Uno de los sitios emblemáticos entre los restaurantes de Honduras es El Patio, un lugar donde se sirve comida tradicional e internacional fundado en 1977. De su menú, lo más destacable son los pinchos de carne asada al carbón. Este recinto gastronómico está ubicado en Tegucigalpa.

La carne en pinchos también es protagonista en Hacienda Real, un restaurante que funciona entre las paredes de piedra de una antigua hacienda colonial. La fama de este lugar se ha extendido por diversos países centroamericanos y es una referencia en la capital. Los pisos de terracota y los hornos a leña le dan una ambientación muy tradicional.

Hacia el interior de Honduras también existen buenos exponentes de la gastronomía local. Una de las referencias es Hacienda San Lucas, enclavada en una propiedad de 300 hectáreas de impactante belleza natural. Ubicada cerca de las ruinas de Copán es, además, un excelente destino del turismo ecológico de la zona. En su menú figuran platos con frijoles, maíz y ayote, ingredientes claves en la comida maya.

Una evolución hacia lo internacional

Uno de los fenómenos que destaca el equipo de Honduras.com es que, en los últimos años, la oferta gastronómica en Tegucigalpa se ha internacionalizado. Portales especializados muy conocidos califican a varios de los restaurantes de la capital entre los mejores de la región. En ellos, se pueden degustar carnes, comida italiana o española, entre otras.

Por ejemplo, se destaca a Las Cuatro Estaciones, un lugar para saborear pizzas y diversos platos de la gastronomía italiana. Por otro lado, se puede mencionar The Market, un restaurante de comida internacional a base de carnes, pescados y legumbres. Y, por último, el Factory Steak & Lobster, un sitio especializado en carnes y mariscos, ideal para una cena formal.

Los críticos gastronómicos locales e internacionales coinciden en señalar que la oferta gastronómica en este país ha mejorado sustancialmente. Los restaurantes de Honduras y particularmente de Tegucigalpa han venido incorporando platos para atender los gustos de una clientela cada vez más diversa.