Comunicados

Cámbiate a los servidores virtuales y disfruta de la tecnología más innovadora

Cámbiate a los servidores virtuales y disfruta de la tecnología más innovadora

Publicado: 26 de octubre de 2022 19:26 (GTM+2)

La tecnología es capaz de cumplir con funciones que antaño nos parecían producto de una obra de ciencia ficción, sin embargo, la evolución del mundo digital ha demostrado todo su potencial, y actualmente, existen auténticas maravillas capaces de optimizar radicalmente sectores como el ámbito empresarial. Tener nociones de estos recursos es la mejor forma de afrontar un emprendimiento y, entre todos los aspectos que pueden ayudar a incrementar el flujo de trabajo, cabe hablar del rol que ocupan los servidores virtuales. Una nueva forma de entender el funcionamiento de nuestro modelo de negocio, pudiendo alojar todos los recursos online de la empresa dentro de sistemas digitales.

 

Qué son los servidores virtuales y con quién debes contratarlos

Antes de nada, es fundamental saber exactamente en qué consiste un servidor virtual. Podemos definir este sistema como un servidor que se aloja bien en centros de datos externos o en entornos cloud. Esta evolución de los servidores físicos, hasta la fecha dependientes de grandes equipos de hardware, nos permite compartir con otros usuarios toda la potencia de procesamiento, algo que se traduce en el ahorro de energía, sin que ello afecte al rendimiento de los servidores en cuestión.

Ahora bien, esta labor a la hora de convertir los servidores físicos en máquinas virtuales, también conocidas como VM, no se lleva a cabo con la misma excelencia en todas las empresas; motivo por el que es fundamental saber con quién podemos contratar este tipo de servicios en la actualidad. Un sector en el que la compañía CDMon destaca por encima de las demás, también especializada en otros recursos, como los hostings o el registro de dominios web. Por eso, recurriendo a esta empresa podrás asentar los cimientos de tu negocio en un entorno virtual, para así sacar todo el partido posible a la era digital.

El equipo de técnicos de CDMon está siempre a tu entera disposición, garantizando que pueden resolver cualquier incidente que pueda ocurrir en el servidor virtual que hayas contratado. Asimismo, se encargan de asegurar el máximo rendimiento en dicho sistema, fruto de su apuesta por tecnologías de última generación, como Intel Octane SSD y SSD NVMe, las cuales multiplican por diez la velocidad de los discos SSD tradicionales. Todo ello con una administración monitorizada durante las 24 horas del día, incluyendo los antivirus y las copias de seguridad diarias, lo cual repercute directamente en la integridad de todo tu negocio, para que puedas despreocuparte de cualquier problema que pueda llegar a surgir.

 

Ventajas de CDMon que debes valorar

Con todo lo que hemos contado, añadido al hecho de que puedes contratar el mejor hosting y un dominio de calidad, recurrir a CDMon para la puesta en marcha de tu empresa online es ya todo un acierto. No obstante, esta compañía ha querido ir varios pasos más allá y presenta otros tantos beneficios que merece la pena valorar. La administración íntegra y los backups diarios son solo la punta del iceberg, por eso, depende de ti profundizar más allá, en favor de aprovechar al máximo lo mucho que tiene para ofrecer CDMon.

En este sentido, destaca su panel de control propio, el cual goza de una alta usabilidad, para que seas capaz de utilizarlo con facilidad. De este modo, te será posible instalar aplicaciones, gestionar las cuentas de email o crear accesos FTP en tu propia empresa. A diferencia de otras compañías, CDMon no tiene permanencia, es decir, no te obliga a firmar un contrato a largo plazo con ellos. Ahora bien, ya te avisamos de que lo más probable, es que no quieras cambiar de servidores virtuales, una vez les des uso.

En cuanto a la gestión del CMS, CDMon permite instalarlos con un simple clic, bien sea WordPress, Joomla o PrestaShop. Todos los recursos de la web son fáciles de gestionar, para que tu plataforma funcione al máximo rendimiento posible, creando rápidamente alojamientos o renovando la versión PHP. En definitiva, una serie de ventajas que han convertido los servidores virtuales de CDMon en una auténtica maravilla corporativa.