Comunicados

Aceites La Matilla explica los beneficios del AOVE para la salud

Aceites La Matilla explica los beneficios del AOVE para la salud

Publicado: 28 de octubre de 2022 14:14 (GTM+2)

Uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mediterránea es el aceite de oliva virgen extra (AOVE), debido a su suave sabor y la gran pureza que presenta.

En los últimos años, se han realizado diversos estudios científicos que comprueban los amplios beneficios que este tipo de aceite tiene sobre la salud.

Una de las mejores opciones para adquirir este producto la presenta la tienda de Aceites La Matilla, en la que se puede encontrar una variedad de aceite de oliva virgen extra de excelente calidad.

¿Qué beneficios ofrece el AOVE en la salud?

El AOVE es un aceite de categoría superior que se obtiene directamente de las aceitunas mediante procesos mecánicos y que, además, no posee conservantes ni colorantes. Este tipo de aceite provee grandes beneficios a la salud en diferentes aspectos.

El AOVE es un ingrediente ideal para bajar de peso si se incluye en la dieta, ya que acelera el metabolismo y reduce la sensación de apetito. Gracias a su contenido de oleocantal, tiene efectos antiinflamatorios en casos leves.

Además, la presencia de grasas saludables en este aceite ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, eliminar el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en el organismo. Esto determina que el AOVE es un excelente aliado para personas que sufren de diabetes y de enfermedades cardiovasculares.

También este aceite es rico en antioxidantes y otros nutrientes que refuerzan el sistema inmune y ayuda a prevenir el deterioro mental. Por otro lado, presenta propiedades humectantes que permiten nutrir la piel y mejorar la salud capilar, al ser utilizado directamente en masajes.

Aceites La Matilla y su variedad de aceite de oliva virgen extra

Aceites La Matilla presenta una gama de AOVE de calidad premium, obtenido en un cuidadoso y dedicado proceso de extracción. La empresa posee más de cuarenta hectáreas de finca con almazara propia en las que seleccionan manualmente las aceitunas para extraer de forma artesanal el aceite a través de capachos.

Este proceso se realiza en frío, para garantizar que el producto conserve sus propiedades organolépticas y fisicoquímicas; el resultado es un aceite de oliva virgen extra de sabor único y con una calidad que se distingue en el sector. En la página web de la empresa, se puede acceder a la tienda online, en la cual está disponible toda la gama de aceites gourmet. Entre ellos, se encuentran aceites de variedad arbosana, hojiblanca, picual, AOVE arbequina, coupage, etc., en diferentes tamaños y presentaciones.

El AOVE de Aceites La Matilla es una magnífica opción para quien busca un aceite de la más alta calidad premium y que, además, pueden ser adquiridos con excelentes descuentos desde la tienda online de la empresa.