Comunicados

Ahorrar en agua al cambiar la bañera por una ducha con Ecoducha

Ahorrar en agua al cambiar la bañera por una ducha con Ecoducha

Publicado: 31 de octubre de 2022 12:24 (GTM+2)

Uno de los recursos más afectados por la actividad humana es el agua. Se ha derrochado, contaminado y sobreexplotado, como si nunca fuera a acabarse, pero lo cierto es que es limitada.

Por ello, es necesario tomar medidas para conservarla, empezando por las acciones cotidianas que pueden tener mayor impacto del imaginado.

Una de las medidas que se puede aplicar dentro del hogar es cambiar bañera por plato de ducha. Para realizar este trabajo, lo más recomendable es contratar a profesionales, tales como Ecoducha. Esta empresa se especializa en la reforma de baños, ofreciendo productos y acabados de alta calidad a precios asequibles.

Usar la ducha como alternativa para ahorrar en agua

Cambiar bañera por plato de ducha representa un ahorro de agua importante. En cifras generalizadas, se necesitan aproximadamente 250 litros de agua para llenar una bañera, mientras que una ducha supone el gasto de aproximadamente 10 litros de agua por minuto. Una ducha de duración estándar, unos diez minutos, se traduce en un gasto de 100 litros, lo que significa un ahorro de 150 litros con respecto a la bañera. Esto, por supuesto, se ve reflejado en la factura del agua, aportando ventajas económicas a los usuarios.

Pero no es solo el beneficio económico lo que debe motivar al ahorro del agua, sino también el uso más eficiente y responsable de este bien. Cambiar bañera por plato de ducha es mucho más favorable para el medioambiente, debido a que evita el malgasto de agua. Además, también se ahorra en energía al no tener que calentar grandes cantidades de agua.

Ecoducha representa una de las mejores opciones en la reforma de baños

El cambio de bañera por una ducha también presenta otros beneficios, como el ahorro de tiempo, aprovechamiento del espacio, mayor seguridad y comodidad a la hora del baño y una mejor estética. Ecoducha representa una de las mejores opciones para realizar este trabajo en Madrid.

Esta empresa cuenta con un equipo especializado en la fabricación e instalación de productos para el baño amigables con el medioambiente. Se encargan de realizar la reforma y retirar los escombros en tan solo 8 horas. Además, ofrecen hasta 2 años de garantía por los trabajos realizados.

En un mundo cada vez más concienciado ecológicamente, el ahorro de agua se ha convertido en una prioridad dentro de las sociedades. El uso de ducha es una medida para colaborar con un mundo más sostenible. Contratando los servicios de Ecoducha es posible materializar este objetivo de manera rápida y económica.