19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para posicionar una web

Consejos para posicionar una web

Redacción - 31 de octubre de 2022

Cuando se trata de posicionamiento web, son muchas las variables que habrán de tomarse en cuenta, no obstante, en este caso, nos hemos de referir a cinco de ellas, es decir, las más accesibles y elementales.

Muchas personas con este tipo de páginas, no cuentan con suficiente conocimiento de programación, desarrollo de contenido y/o diseño, para estos casos, posicionamiento seo Bilbao, cuenta con una gama de profesionales dedicados al área del maketing digital y demás áreas de proyección web.

Lo importante en todo caso, será siempre saber qué tipo de marca somos, qué deseamos proyectar y hacia dónde seamos ir con nuestro sitio, esto, garantizará en gran medida su éxito de posicionamiento.

Bienvenidos a conocer más.

Cinco consejos prácticos para posicionar su web

A continuación, usted encontrará cinco consejos que de modo fácil y con la mínima asesoría podrá emplear para potenciar la navegabilidad de su sitio web. A detallar:

Palabras clave

Identificar la intención de búsqueda de quienes visitan nuestro sitio web, es todo un trabajo coherente y de ordenamiento.

Para ello, existen herramientas como Google Search Console que brindan la oportunidad de sistematizar y hallar de manera acertada el término apropiado.

Por otra parte, las keyword, forman parte de la base de estructura SEO, lo que indica que, será determinante para conseguir seguidores de la marca y en consecuencia incremento de ventas.

Finalmente, es importante guardar la coherencia y relación entre lo que se vende, describe (contenido) y los valores que rigen tal marca. Si se canalizan de manera correcta cada uno, de seguro, se obtendrá el éxito deseado… posicionarse.

Mejorar tus URL

Con relación a la dirección de su sitio, deberá tomar en cuenta que todas sus estructuras (adecuada) apuntará a mejorar o aumentar su tráfico y a crear potenciales clientes, por ello, se han de cuidar algunos aspectos centrales como: incluir la palabra clave, no colocar artículos, números por colocar, signos de puntuación y símbolos como guiones o espacios.

Para este tipo de direcciones, se requiere precisión evitando emplear letras mayúsculas.

Piensa en el título

Para lograr un merecido posicionamiento, el título abrirá grandes puertas de interés al lector. Un título que a simple vista pueda mostrar lo que se verá, de manera armónica, que invite al disfrute y no al aburrimiento y que, además, en los primeros dios párrafos, sin duda contenga lo prometido, será un artículo genial.

Para empezar, un total de 70 caracteres sería lo ideal, seguidamente, ser breve, colocar la palabra clave en él, indica el valor en sí mismo, proyecta la idea sucinta.

Estructura las páginas

Como podría resultar lógico, es importante que las páginas webs cuenten con un orden secuencial y esquemático, que permita al lector ubicarse en la dimensión amplia del contenido.

Éste a su vez, deberá estar distribuido con subtítulos acorde a las palabras claves o sinónimas; de esta forma, se podrá notar la organización física de su web.

Recuerde, el gráfico, color y armonía de diseño, han de ser valores especiales para mostrar de manera adecuada en su página; de esta forma se arma la gran estructura web.

Prepara tu sitio web para fluir

Muchas veces los sitios webs están cargados de información “de relleno” que poco aporta a la intención de búsqueda, en estos casos, es necesario depurar tales páginas y optimizar las medidas y pesos de las imágenes y configuración de planes de alojamiento, a fin de poder movernos con más holgura y facilidad den la web.

Esto aplica tanto, para quienes deseen navegar con celeridad en la web, como para quienes dispongan de otros formatos para consultarle (Tablet o dispositivos móviles).