Comunicados

Emprender en el área textil es una buena decisión si se cuenta con los proveedores correctos

Emprender en el área textil es una buena decisión si se cuenta con los proveedores correctos

Publicado: 31 de octubre de 2022 17:13 (GTM+2)

Estar a la moda y vestir ropa cómoda adecuada para cada temporada es prácticamente la necesidad de todo ser humano, y es por esto, que la industria textil siempre está en constante expansión. Si has decidido emprender en el mundo de la moda, no queda más que recomendar el apoyo de un equipo de expertos que convertirán tu marca en un éxito en ventas. Se trata del taller de costura y fábrica textil Onatex.

 

Una de las principales necesidades del ser humano en todas las etapas de su vida, es la ropa; por ello, las prendas de vestir son productos que se deben adquirir constantemente. Esta es una de las poderosas razones por las que emprender en el área textil siempre tendrá nichos de mercado que cubrir.

Pero además de esto, hay más motivos por los que decidirse por el emprendimiento textil, siempre será una buena decisión. Es un negocio con el que se puede comenzar desde cero, no se necesita un capital alto, tampoco una sede majestuosa, ni decenas de empleados. A medida que se vaya desarrollando, el negocio tendrá necesidad de evolucionar y de crecer.

Es un sector en el que se puede desarrollar la creatividad en todos los niveles y en el que se puede innovar constantemente, logrando diferenciarse del resto.

Pero para lograr avanzar en el sector textil, se necesita asesoría y apoyo de profesionales que conozcan el negocio, y que ayuden a desarrollar el potencial creativo que se tenga. En España se cuenta con un excelente impulso para llegar al éxito, sin duda, se trata del extraordinario equipo de Onatex, expertos en proyectos textiles industriales.

Onatex, con sede en Sabadell (Barcelona), trabaja como taller de costura y fabrica textiles para medianas y pequeñas producciones, interviniendo en todo el proceso, desde el diseño de las colecciones, hasta el corte y la confección, mayormente en lo que se refiere a ropa de bebé, de fiesta, polos, tops, bañadores y bikinis, sudaderas, cardigans, camisetas de manga corta y larga, pantalones, joggers, shorts, chalecos y faldas.

Servicios de alta calidad

Onatex es el mejor aliado cuando se toma la decisión de emprender en el mundo textil. Entre los servicios que brinda está el de diseño de moda, el cual está dirigido a aquellos que necesitan asesoría para dar forma a sus ideas y consolidar su proyecto empresarial en este sector.

Uno de los más solicitados en Onatex, es el servicio de patronaje y confección de prendas a nivel industrial. El equipo multidisciplinar está capacitado para gestionar y ejecutar todo el proceso de producción de manera local, con lo que se logra optimizar la trazabilidad de los productos.

Además, se trabaja para que las prendas sean sacadas al mercado de manera ágil y rápida, de tal manera que los consumidores de la marca tengan a mano constantemente las novedades al ritmo rápido con el que se mueve la moda en la actualidad.

Es importante mencionar que una de las especialidades de Onatex es el hecho de ser una fabrica de bañadores de hombre y mujer, de muy alta calidad, destacando por el uso de materiales sostenibles y ecológicos, por ejemplo, se pueden mencionar los tejidos realizados a partir de botellas de plástico extraídas de las playas, las cuales son fabricadas con hilos Seagal y Econyl.

Para la confección de este tipo de piezas y todas las que elaboran cuentan con un amplio parque de máquinas de costura, entre estas, de tipo zigzag, planas, doble aguja, remalladoras, overlocks, botoneras. engomadoras, ojaladoras y demás.

El proceso en general que realiza Onatex, está basado en los siguientes pasos: la realización del briefing inicial, la elaboración del patronaje, la confección de las muestras, el escalado de los patrones, el corte y la confección, el control de calidad y la fase final de los acabados, donde se colocan los cordones, se hace el etiquetado, los alarmados y los embolsados.