Comunicados

Conoce las planchas asadoras para la cocina industrial o profesional

Conoce las planchas asadoras para la cocina industrial o profesional

Publicado: 2 de noviembre de 2022 18:42 (GTM+2)

Hay diversos equipos y utensilios que facilitan las labores en la cocina de restaurantes y hoteles, y que se pueden adquirir fácilmente sin tan siquiera salir del negocio. Tal es el caso de las prácticas planchas, que son tan útiles para la elaboración de distintos platos, las cuales, puedes comprar hasta por internet.

 

El trabajo en la cocina profesional requiere la ayuda de equipos y máquinas especiales diseñadas para procesar alimentos de distintas maneras. Existen para freír, cortar, asar y distintas funciones más, que sin duda alguna, facilitan el trabajo.

Uno de esos componentes con mayor demanda en la cocina industrial para restaurantes, hostales y negocios de comida de todo tipo, son las planchas de asar de gas, que son imprescindibles cuando se preparan alimentos asados.

Estas planchas son muy útiles para cocinar carnes, pescados, tortillas y demás platos, que quedan perfectos con este tipo de equipamiento especialmente diseñado para asar la comida de manera pareja y muy saludable.

¿Por qué elegir planchas de gas?

Las planchas de asar de gas para cocina industrial o profesional están elaboradas con materiales ultrarresistentes, que aguantan el trabajo duro en los restaurantes, son muy fáciles de usar y limpiar, y tienen superficie suficiente para preparar varios platos a la vez.

Son fabricadas con mucho cuidado, siempre cumpliendo con los más estrictos estándares de calidad, y con lo más avanzado en tecnología para garantizar un producto de alta calidad y excelentes prestaciones.

Las empresas que se encargan de fabricarlas y distribuirlas siempre ofrecen diversas opciones, que se ajustan a las necesidades y presupuestos de sus clientes. Por eso, puedes conseguir planchas de gas para hacerlas muy baratas, diseñadas para soportar altas cargas de trabajo, sin sacrificar la calidad, por el hecho de ser planchas económicas.

Las planchas de gas butano tienen una serie de beneficios que pueden ayudar a desarrollar mejores platos y, a la vez, economizar recursos del negocio. 

En principio, son más baratas que otras opciones, por cuanto el precio del gas es más barato que la electricidad, por lo que son la mejor opción si se van a utilizar con mucha frecuencia. Además, tienen mayor potencia de cocción y son muy seguras de usar.

Otros tipos de planchas

Además de las planchas industriales a gas, también hay otros estilos y modelos que son igualmente muy prácticas, y que puedes encontrar en las mismas tiendas donde venden las primeras.

Planchas eléctricas: las planchas eléctricas están destinadas a servicios más profesionales, son muy rápidas, y es ese el aspecto clave por el que se utilizan en restaurantes donde se hacen grandes cantidades de pedidos y tienen que atenderlos de inmediato. Tienen la particularidad de que cocinan los alimentos de manera muy saludable.

Plancha grill eléctrica: tienen superficies estriadas que ayudan a que los alimentos se cocinen mejor, con una cocción más seca; además de darles, en el caso de las carnes, ese aspecto con rayas oscuras, que tanto gusta en la carne asada.

Básicamente, las planchas industriales para asar se dividen en dos grandes grupos, las de gas y las eléctricas. La que elijas dependerá del tipo de negocio que tengas, la función que deba cumplir y el presupuesto que tengas disponible para poder adquirirla. Pero, sea cual sea la que compres, seguro que obtendrás un excelente equipo para potenciar tu negocio de comida.

Solo accede a la página web de la empresa distribuidora indicada, revisa las opciones que ofrecen, las características particulares de cada modelo y las distintas funciones que prestan, para que puedas escoger la que necesites. Lo más recomendable es que, antes de elegir la plancha definitiva, te asesores bien con el personal de la empresa donde la vayas a comprar.

Seguro que con tu nueva plancha para asar, podrás ofrecer nuevos platos y elaborarlos más rápido que si los hicieras en planchas pequeñas. Haz crecer tu negocio, consigue un nuevo equipo y sorprende a tus clientes con exquisitos platos perfectamente asados y bien preparados.