Comunicados

Claves de la logística y el transporte internacional

Claves de la logística y el transporte internacional

Publicado: 4 de noviembre de 2022 18:37 (GTM+2)

La logística se ha convertido en una de las áreas más importantes de cualquier empresa, sabiendo que es el conjunto de procesos que se llevan a cabo para realizar las distribuciones hasta que los productos llegan al cliente. En este sentido, es muy importante saber elegir una buena empresa de logística para garantizar los resultados.

Es evidente que la logística siempre ha tenido un gran peso dentro del terreno empresarial, si bien, ahora cobra aún más protagonismo, teniendo en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y la digitalización, que han hecho que numerosas entidades ofrezcan sus servicios a través de Internet y, por tanto, la distribución debe ser uno de sus puntos fuertes para garantizar que los productos llegan al cliente en tiempo y forma, y en perfecto estado.

¿Qué es una empresa de logística?

Se trata de aquella empresa que pone a disposición de los clientes todo tipo de recursos logísticos para que se puedan recibir y enviar mercancías. En la actualidad, existen de muchos tipos, si bien, cada vez son más importantes las empresas de logística internacional, sabiendo que estas no solo ofrecen estos servicios dentro del país, sino que también traspasan fronteras, y lo hacen con total garantía y seguridad.

¿Cuáles son las funciones de una empresa de logística?

Como ya se ha mencionado, las empresas de logística pueden ofrecer un gran número de servicios, si bien es cierto, la mayoría de ellas coinciden en algunas funciones que son comunes en todas y que permiten que el servicio sea excelente, como las que indicamos a continuación.

Procesamiento

El primer paso que debe dar una buena empresa de logística es procesar adecuadamente cada pedido, es decir, delimitar bien todas las acciones que van a estar relacionadas con el mismo, como recogida o envío. Lo normal para que el servicio sea perfecto, es que las entidades cuenten con software especializado para mejorar el rendimiento. Dentro de este aspecto hay que hablar de la parte de la asignación de recursos materiales.

Embalaje y transporte

Otra parte importante dentro de las funciones de la logística de una entidad es elegir el tipo de embalaje, en función de la mercancía, o según el tipo de recorrido que se vaya a hacer. Posteriormente, habrá que revisar bien el transporte y decidir cuál es el más adecuado en cada caso, sabiendo que puede ser tren, barco, avión o camión. Esto es muy importante, ya que dependiendo del tipo de transporte y las condiciones del mismo, se podrán cumplir los plazos de entrega.

Inventario

Finalmente, la logística también se encarga de gestionar el inventario que está relacionado con un pedido concreto. Además de hacer uso del software, también habrá que hacer un seguimiento de todo el proceso hasta que la mercancía llegue a su destino final.

La importancia de elegir una buena empresa de logística y transporte

Es esencial tener claros algunos conceptos clave a los que habrá que atender en el caso de necesitar una empresa de estas características. Así, la entidad debe ofrecer una atención personalizada, de forma que se pueda encontrar fácilmente por internet para consultar sus reseñas; así como también debe ofrecer una comunicación rápida y fluida, experiencia y contar con profesionales debidamente formados y cualificados para realizar estas tareas, entre otras cosas.

En este sentido, hay que destacar la empresa de logística Vitotrans, como una de las mejores del país en la actualidad. Se trata de un partner logístico que ofrece soluciones hechas a medida.

Cuenta con un servicio de logística y transporte, tanto nacional como internacional, siendo su especialidad el transporte por carretera de productos frescos.

Entre sus servicios más destacados, hay que mencionar el transporte de productos refrigerados y congelados, pudiendo además hacerlo con cargas completas o parciales. También se encargan del almacenaje y distribución de los productos, de forma que para ello cuenta con instalaciones propias bien equipadas y una flota de transporte dotada con la más avanzada tecnología dentro de este sector.