Comunicados

Cómo encontrar la mejor agencia de registro de dominios

Cómo encontrar la mejor agencia de registro de dominios

Publicado: 14 de noviembre de 2022 19:52 (GTM+2)

El dominio de una página web es un aspecto esencial que nace con ella misma, y que hay que desarrollar muy bien, para que la correspondiente plataforma digital resultante funcione correctamente. Por esta razón, se debe elegir muy bien la empresa proveedora del servicio de hosting, para que todo salga como se desea.

Cuando nace un proyecto web, lo hace con la entrada en funcionamiento de su dominio en internet, para lo cual, se debe contar con el correspondiente hosting, y todo lo que implica su diseño y ejecución web.

Afortunadamente, hay empresas especializadas que ofrecen sus servicios profesionales para registrar dominios y hacer todas las gestiones necesarias, para que empiecen a funcionar lo antes posible, cumpliendo siempre con todos los protocolos y las normativas que rigen su funcionamiento. Una de las que se ha convertido en referente es CDMON.

Se trata de una plataforma que se dedica exclusivamente a ofrecer servicios de alojamiento hosting para todo tipo de empresas en la red. Brinda a sus clientes la posibilidad de tener un plataforma web optimizada y altamente funcional para trabajar con todas las ventajas que ofrece internet.

Servicios que ofrecen las empresas de hosting

El dominio es ese nombre que identifica a un sitio web en la red, tiene por propósito traducir las direcciones IP para ser encontradas en internet. En pocas palabras, el dominio lleva al enlace que contiene la página web. 

Para que el dominio funcione y aparezca en internet cada vez que se busque, la correspondiente dirección debe estar dirigida hacia un alojamiento físico que se configura de acuerdo con las funciones y prestaciones que quiera brindar el portal. La instalación, configuración y administración del hosting, lo ofrecen empresas especializadas, como es el caso de CDMON, con diversos servicios, entre los que destacan los que señalamos a continuación.

Registro de dominio: el dominio visibiliza la marca en internet, ayuda a fidelizar a los clientes, y es un aspecto esencial para diferenciarse de la competencia. Además, aporta prestigio y mayor credibilidad, por eso, es importante hacer un registro correcto, con un buen nombre, para lo cual, la asesoría de una agencia experta puede ayudar en gran medida.

Transferencia de dominio: cuando se quiere cambiar de instancia administradora del dominio, es necesario formalizar la transferencia de este a la nueva entidad registradora. Las compañías de servicios de hosting realizan esta gestión de forma rápida, directa y sencilla, para comodidad de sus clientes.

Migración de la web y las cuentas de email: también es fácil llevar tu correo electrónico y tus contenidos a un nuevo dominio, gracias a los servicios que las agencias especializadas brindan.

Hosting CMS: la fácil gestión de contenidos es un aspecto esencial que se debe tener en cuenta cuando se contratan servicios de hosting. Se debe revisar qué tipo de gestor ofrece la empresa que dará el alojamiento web, si es WordPress, Joomla o Prestashop, por nombrar algunos de los más comunes, para saber cómo administrar tu portal web.

¿Cómo elegir la empresa de servicios de hosting?

Para encontrar una buena empresa que ayude a tu negocio para registrar un buen dominio en un hosting eficiente, solo debes buscar en internet aquellas que tienen excelentes opciones, pero debes tener en cuenta los siguientes factores que comentamos a continuación. 

Reconocida trayectoria: las empresas con experiencia y trayectoria son fácilmente reconocibles, solo hay que revisar un poco sus referencias en internet y verificar el trabajo que realizan. También es conveniente echar un vistazo a los comentarios y opiniones de clientes previos, lo cual, es de gran ayuda.

Variedad de servicios: mientras más servicios y funciones ofrezca la agencia de hosting, mucho mejor, ya que eso permitirá elegir lo que se necesite y ajustarlo a los requerimientos que se tengan. Además, la variedad de opciones puede ayudar a potenciar las prestaciones del sitio web.

Ciberseguridad: este aspecto es esencial, ya que la empresa prestadora del servicio debe garantizar total confianza, de manera que la plataforma web alojada en sus servidores no corra riesgos de ningún tipo. Esto hay que dejarlo bien claro, para que se cumpla estrictamente.