18 de junio de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La situación laboral en España aumenta el interés por las oposiciones de Justicia

La situación laboral en España aumenta el interés por las oposiciones de Justicia

Vicki Vera - 14 de noviembre de 2022

No es ningún secreto que la precariedad laboral es un mal endémico en España. Con titulación o sin ella, son muchos los trabajadores que se ven a obligados a aceptar unas condiciones laborales que distan mucho de ser las deseadas.

Por este motivo, es notorio el aumento de quienes, con trabajo o sin él, optan por preparar por libre las pruebas para convertirse en funcionarios. En este sentido, las oposiciones de Justicia son una gran opción, con 7467 plazas en oferta.

Conque, conozcamos los requisitos para optar a estas plazas y por qué es conveniente matricularse en una buena academia de oposiciones de Justicia.

Requisitos para realizar oposiciones de Justicia

Estos son los requisitos generales para poder acceder a las oposiciones de Auxilio Judicial, Tramitación y Gestión Procesal:

Y estos son los requisitos particulares:

Por qué es preferible matricularse en una academia a preparar las oposiciones de Justicia por libre

Para optar a estas plazas con garantías de éxito, es aconsejable prepararse a conciencia en una academia especializada en la preparación de oposiciones de Justicia. Estas son las ventajas de estos centros:

Finalmente, en las academias de oposiciones disponen de profesores especializados en la preparación de esa clase de pruebas. Estos profesores conocen al dedillo las rutinas de examen y las técnicas que nos permitirán incrementar nuestra puntuación en las oposiciones de Justicia.

¿Cómo elegir la mejor academia?

Estos son las cosas que hemos de comprobar a la hora de elegir una academia para preparar las oposiciones:

Luis Vera Oposiciones: la academia de referencia en oposiciones de Justicia

En este sentido, Luis Vera es una Academia para preparación de Oposiciones de Justicia que cuenta con profesores altamente especializados. Y es que su cuerpo docente está formado por funcionarios judiciales de carrera con sobrada experiencia laboral en la Administración y un amplio historial formativo.

La academia cuenta con centros presenciales en Úbeda, Jaén y Sevilla. En adición, los opositores no residentes en esas localidades disponen de la posibilidad de acceder a las clases por videoconferencia, tanto en directo como en diferido.