Comunicados

Herramientas para evaluar y detectar dificultades de aprendizaje, de la mano de Giunti Psychometrics

Herramientas para evaluar y detectar dificultades de aprendizaje, de la mano de Giunti Psychometrics

Publicado: 16 de noviembre de 2022 13:36 (GTM+2)

Para aquellos alumnos que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje, la evaluación psicopedagógica es una herramienta de suma importancia

Tras el análisis de los datos que arrojan estas evaluaciones, los profesionales elaboran un informe con una serie de pautas para que los docentes puedan mejorar la adaptación del alumno a los conocimientos proporcionados.

Giunti Psychometrics es la primera editorial italiana de pruebas y herramientas de psicodiagnóstico por catálogo, historia y mercado. Con más de 60 años de experiencia en el diseño y distribución de pruebas psicométricas, esta firma líder en Italia y con presencia en más de 20 países, no solo se caracteriza por su rigurosidad científica, sino también por la calidad y excelencia de sus productos y servicios. A través de su Batería EVALÚA, proporciona información sobre funciones cognitivas, principales competencias escolares, estado emocional y convivencia en el aula, entre otros aspectos.

¿Qué es la Batería EVALÚA?

La Batería EVALÚA es una evaluación psicopegagógica que muestra un ejemplo heterogéneo de evaluación de capacidades y aptitudes muy interesante desde el punto de vista curricular. Fue creada para dar servicio a centros educativos que requerían de más información de los procesos de aprendizaje y así obtener la información necesaria que les permitiera ajustar la intervención a la necesidad específica de cada alumno.

Las dimensiones investigadas con la Batería EVALÚA están orientadas a capacidades generales, como bases del razonamiento, memoria, atención y niveles de adaptación; y a capacidades específicas, como lectura, escritura y aprendizajes matemáticos. Además, los 11 niveles en los que está dividida esta herramienta permiten que sea utilizada por profesionales de Departamentos de Orientación de Centro Educativos y de Gabinetes de Psicología y Psicopedagogía que trabajan con estudiantes desde Infantil hasta 4º de la ESO.

Un aspecto a destacar de esta herramienta de evaluación psicopedagógica es que puede ser aplicada tanto en forma individual como colectiva. De esta manera, en el primer caso, a través del programa de corrección online, es posible obtener los siguientes documentos: informe individual, hoja de datos y de análisis de detección de alumnado con DEA e informe personal DEA. En el caso de una evaluación psicopedagógica grupal, se consigue el sociograma de la clase, el informe de aula y de curso y las estadísticas de porcentajes de alumnado según los niveles alcanzados.

Evaluación psicopedagógica, con Giunti Psychometrics

Esta empresa líder en la evaluación psicopedagógica opera de acuerdo a los más altos estándares de calidad con el objetivo de promover el crecimiento tanto de personas como de organizaciones. Para ello, trabaja con autores reconocidos en materia de pruebas y volúmenes especializados para difundir la cultura psicológica y la salud mental en España y en el mundo.

Asimismo, su permanente capacitación le ha permitido desarrollar pruebas exclusivas para distintas entidades o ámbitos, tanto privados como públicos, y ofrecer un servicio de corrección mecanizada a través de la entrega de equipamiento y la asesoría por parte del personal idóneo para llevar a cabo los procesos de selección de forma masiva, efectiva y eficiente. ​ 

Por último, es importante mencionar que la rigurosidad científica, la calidad y la excelencia de su trabajo le han permitido posicionarse como uno de los medios que contribuye al crecimiento y bienestar social a partir de pruebas psicométricas virtuales, objetivas y transparentes.