Comunicados

Descubre 4 servicios para mejorar tu salud

Descubre 4 servicios para mejorar tu salud

Publicado: 17 de noviembre de 2022 19:51 (GTM+2)

La salud es un concepto integral que involucra muchos aspectos, no se trata solo de no estar enfermo. Una persona saludable es aquella que tiene bienestar, está plena y tiene bajo cuidado a su cuerpo.

Hay infinidad de servicios para cuidar el cuerpo, a continuación verás 4 de ellos, que te ayudarán a optimizar tu salud de la mano de profesionales especializados. Recuerda que es un trabajo continuo, nunca terminas de cuidarte.

Cuidado dental

En la clinica dental Granada hay un equipo de odontólogos que cubren todas las especialidades. Todos los tratamientos son importantes porque resuelven o previenen algún problema dental, desde una limpieza de rutina hasta la adaptación de un implante dental.

Los implantes dentales son la tecnología más adelantada que tienen los dentistas para sustituir una pieza perdida. Se trata de una cirugía menor, en la que se inserta un elemento de titanio en el hueso del maxilar, luego se coloca allí la corona. El resultado es excelente, la persona se puede olvidar que ese no es el diente con el que nació, ya que la fijación es óptima.

La ortodoncia es uno de los tratamientos más demandados por los pacientes, puesto que las malformaciones dentales son muy frecuentes. Tener los dientes torcidos o mal colocados no es solamente un problema estético, ya que puede afectar la nutrición de la persona al afectar el proceso de masticación, también puede convertirse en un problema psicológico.

La odontopediatría es una especialidad muy importante, puesto que en la infancia temprana es cuando se inicia el cuidado dental. Si eres padre o madre de un niño pequeño, es muy importante que se inicien las consultas odontológicas lo antes posible.

Los empastes dentales, las extracciones, la endodoncia y la periodoncia son especialidades que son necesarias para tener una boca sana y, con eso, contribuir con la salud general del paciente.

Actividad física

Es bien conocido que la actividad física es determinante para la salud general. Pero el ejercicio debe estar bien dirigido para que los resultados sean óptimos. Para esto, el entrenador personal Granada es un gran aliado.

La mayor ventaja de contar con un entrenador personal es que diseña ejercicios adaptados a la persona, su nivel físico, edad, antecedentes y muchos otros factores. Además, un entrenador personal puede monitorear de cerca el progreso de su cliente y hacer que mejore cada vez más, consiguiendo los primeros objetivos y enseguida plantear otros más ambiciosos.

Una rutina de ejercicios puede constar de ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Para esto se diseñan rutinas que entrenen a cada grupo muscular por turnos para que el resultado sea óptimo.

La alimentación es muy importante para que el entrenamiento tenga resultados, lo primero es que la persona tenga energía para entrenar, y luego que la nutrición contribuya con el resultado que desea. Puede ser que se quiera perder grasa, tonificar el cuerpo o desarrollar músculo, todo se puede lograr con el entrenador personal apropiado.

Un entrenador personal es un profesional con conocimientos específicos de ejercicios, nutrición y suplementos, que está enfocado en que sus clientes adquieran una excelente condición física que contribuya con su salud.

Un buen programa de entrenamiento personal puede incluir fisioterapia y medicina, de manera de que el enfoque sea integral y centrado en la persona.

Nutrición infantil

La nutrición es importante a cualquier edad, pero muy especialmente a edades tempranas. Llevar a un niño a la consulta con un pediatra nutricionista infantil es una excelente idea para garantizar una alimentación adecuada que contribuya con su salud por el resto de su vida.

Alimentar a un niño debería ser sencillo, sin embargo, a veces no lo es. Con la gran cantidad de información de la que se dispone hoy en día, con las redes sociales, blogs y páginas web que tratan el tema, las madres a veces consiguen consejos contradictorios. Por eso, lo mejor es conseguir un excelente especialista y seguir sus consejos, que estarán pensados en el caso específico del niño.

La mayoría de las veces se consulta a un pediatra nutricionista porque se piensa que el niño no está comiendo bien. Sorprendentemente, a veces el niño está en su peso ideal, a pesar de comer muy poquito. Aquí es donde un profesional de la medicina debe tranquilizar y dar recomendaciones.

También puede pasar que los hábitos alimenticios que se tienen en casa no son apropiados para el niño y aunque el infante tenga buen peso, no está bien alimentado. Los pediatras nutricionistas están en la capacidad de evaluar esto, mediante análisis de sangre, y proponer un plan de nutrición adecuado.

La nutrición en los niños y, sobre todo, los hábitos alimenticios que se adquieren a esa edad, repercuten a lo largo de toda la vida y son importantes para tener una salud integral óptima.

Ozonoterapia

La ozonoterapia Madrid es un tratamiento que ayuda a mejorar muchas condiciones, en pacientes de todas las edades y es una herramienta muy efectiva para conseguir mejorar la salud.

La ozonoterapia se usa mayormente para aliviar o eliminar el dolor, pero también ayuda con otros factores, por ejemplo, la cicatrización, la regeneración de tejidos, etcétera.

Las terapias con ozono son una gran alternativa para potenciar otros tratamientos y para mejorar el funcionamiento del cuerpo en general. Son muy efectivos para mejorar la salud en personas de cualquier condición.

Para las personas que tienen algún problema neurológico, la ozonoterapia es un gran aliado para mejorar la calidad de vida. Se han reportado efectos positivos en pacientes con mal de parkinson, demencia y muchas otras.

Como terapia antienvejecimiento también es muy efectiva, ya que, como ya dijimos, contribuye con la regeneración de los tejidos.

En pacientes con diabetes, no solamente ayuda a controlar los niveles de glucemia, sino que contribuye a mejorar la vascularización de los tejidos, mejorando la expectativa de vida de estos pacientes.

Lo más importante de todos estos tratamientos es que ofrecen una manera de mejorar las condiciones de salud, sin importar si padeces o no de alguna enfermedad. La calidad de vida y el bienestar son las metas a conseguir.