Comunicados

Los expertos en diseñar marcas y productos por y para los consumidores de TANDEM

Los expertos en diseñar marcas y productos por y para los consumidores de TANDEM

Publicado: 18 de noviembre de 2022 12:26 (GTM+2)

Firmas especializadas como TANDEM están enfocadas a brindar soluciones de diseño que aseguran las relaciones a largo plazo de las marcas y los productos con los consumidores. Este servicio nace de la necesidad de los líderes empresariales por captar y fidelizar usuarios infoxicados, es decir, saturados de información.

El consumidor 3.0 dispone de más medios y recursos para informarse y ser informado, lo que facilita que seleccione y compre aquellas marcas con las que se siente más identificado. La hiperconectividad y un poder de decisión más reflexivo hacen que el consumidor sea mucho más exigente y que los negocios se replanteen su estrategia diferencial para a ser más competentes en el mercado.

Estudios recientes han demostrado que las empresas con capacidad para motivar la lealtad de los clientes mediante una relación emocional podrían aumentar en un 5 % su facturación anual.

¿Por qué crear una comunidad?

Alrededor del 82 % de los consumidores con un vínculo emocional con la marca mantendrían su interés y fidelidad en ella. De estos consumidores, el 81 % aconsejarán la marca a su círculo más cercano y el 70 % gastará hasta el doble de dinero en ella.

Estos datos son los que evidencian la necesidad de aplicar una estrategia orientada a definir y construir una relación entre la marca y/o el producto y el consumidor, adoptar una perspectiva customer centric y desarrollar estrategias de fidelización. Todo esto implica la creación de una comunidad de consumidores potenciales que, mediante su interés, confirme la viabilidad de esta nueva marca o producto en el mercado. No obstante, este proceso puede resultar todo un reto.

Profesionales especializados en este ámbito como TANDEM serán un aliado muy apropiado para construir una marca o un producto pensado por y para los consumidores.

Construir confianza desde la coherencia, la honestidad y la inclusión

El propósito principal de crear una comunidad de marca es dar voz a los consumidores y hacerles protagonistas desde el principio. Los usuarios, al ser partícipes de este proceso, pueden opinar de forma espontánea acerca del offering de la marca, lo que permite extraer insights de valor para ofrecer soluciones ajustadas a sus demandas y necesidades.

Para TANDEM, uno de los pilares fundamentales para establecer esta relación entre una marca o producto y el consumidor es la confianza. Los especialistas ponen su atención en construir la confianza, aplicando un propósito de marca de forma coherente, honesta e inclusiva como elemento clave para obtener resultados de éxito.

Además, TANDEM sostiene que otro de los elementos esenciales es el desarrollo de un storytelling y storydoing con el que el target se sienta identificado, y usar los canales digitales como medio para llegar a los consumidores. Este proceso es imprescindible para garantizar la fidelización de los consumidores y el continuo crecimiento de la marca o producto.