Comunicados

Cómo establecer una buena presencia online gracias al marketing digital

Cómo establecer una buena presencia online gracias al marketing digital

Publicado: 21 de noviembre de 2022 20:08 (GTM+2)

Las prácticas correctas de marketing online representan la puerta de entrada al éxito en todo lo que este mundo implica. Lanzarse a tener un negocio online sin aplicar los pasos y las estrategias correctas, traerá como resultado, frustraciones en el camino, y el logro de metas con mucha menos rapidez que bajo otro escenario.

Cuando hablamos de marketing digital nos referimos a todo el conjunto de estrategias y tácticas que podemos implementar para tener una sólida presencia online. Como existen muchísimas, es muy importante tener en cuenta cuál es el objetivo que se persigue en cada etapa del proyecto y aprovechar diferentes alternativas de crecimiento para valorar aquella que ofrezca mejores resultados.

Por supuesto, no es necesario ser especialistas en todo. Con conocer lo suficiente de la materia de la que se trata el negocio será más que suficiente. Todo lo relacionado con el marketing digital será posible delegarlo en personas que tengan experiencia en esta materia y que sean capaces de ofrecer las mejores soluciones.

 

Trabajar con un consultor

Una primera opción de apoyo que se puede tener en este sentido es trabajar con un consultor de marketing digital. Un ejemplo de un gran consultor en materia de SEO es Rafa Sospedra. Su principal orientación está hacia los negocios de tipo e-commerce, en los que tiene capacidad de ofrecer sus servicios directamente como consultor o como formador.

Para lograr este objetivo, Rafa se apoya en tres vertientes claves: la auditoría SEO, la consultoría SEO y el marketing para tiendas en línea. En cada una de estas áreas es capaz de ofrecer formaciones de calidad, para que los propios miembros del equipo ejecuten las acciones y dispongan del conocimiento suficiente a largo plazo.

Aquí lo importante es valorar, en primera instancia, qué es lo que está afectando al crecimiento de una web y cuáles son las acciones a seguir para corregir esa situación. Lo bueno de este tipo de trabajos, es que ofrecen resultados a largo plazo, aunque en un primer momento no se obtengan métricas positivas tan rápido.

Lo más destacado de las consultorías es que se pueden aprovechar las sesiones de forma personalizada. Y, a nivel económico, solo hará falta pagar por cada tiempo que el consultor invierta, sin cargos mensuales que se vuelvan una carga para la contabilidad del negocio.

 

Contratar una agencia

Ahora bien, para quienes estén buscando una solución que incluya más aspectos de marketing digital, puede resultar muy útil contratar los servicios de una agencia marketing digital. La razón es que, en este caso, se complementan diversas acciones para lograr que los resultados aparezcan con más rapidez, aunque en ocasiones, sí haya que realizar una inversión mayor.

Las principales estrategias con las que puede ayudar una agencia de marketing se orientan al posicionamiento web a través del SEO, la ejecución de campañas de publicidad con SEM y PPC, el uso de un diseño web que sea atractivo y funcional, el desarrollo de un sistema web que ayude a ejecutar acciones específicas, la creación de contenidos útiles para los usuarios y los motores de búsqueda, y, por último, las campañas de email marketing.

En cada uno de estos aspectos, es fundamental que se respete la esencia propia de cada marca, ya que la idea es que se potencie o se renueve, pero sin perder de vista sus raíces. Para lograr eso, se establecen 3 consideraciones básicas: el estudio de la competencia, el conocimiento del cliente ideal y la meta que se desea alcanzar.

Muchos emprendedores se encuentran ahogados ante la cantidad de información que existe en materia de marketing digital. Entonces, intentan ejecutar acciones por sí mismos y esperan que, por un acto milagroso, estas tengan buenos resultados. Sin embargo, todo eso puede significar pérdida de tiempo y esfuerzo, por lo que lo más recomendable es invertir en el acompañamiento profesional, ya sea mediante la contratación de un consultor o con la ejecución de proyectos con una agencia.