Comunicados

La compañía Stock&Go dispone a las tiendas online de un servicio de almacenaje temporal

La compañía Stock&Go dispone a las tiendas online de un servicio de almacenaje temporal

Publicado: 21 de noviembre de 2022 20:10 (GTM+2)

Si alguien idea un negocio e-commerce, pero no cuenta con el espacio para almacenar su stock de productos disponibles a la venta, aparecen soluciones como la ofrecida por Stock&Go. Concretamente, es un servicio magnífico de almacenaje temporal, en el que el cliente no tendrá que preocuparse de la logística que entraña el inventario de productos, ni el envío de los mismos a sus destinatarios finales.

Cuando un emprendedor decide que su proyecto va a estar dedicado a la venta, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías puede abrirse un gran campo de posibilidades si, finalmente, opta por vender a través de la red con un negocio e-commerce o tienda online. Sin embargo, también hay muchas ocasiones que, aunque la idea sea magnífica, no se dispone de un espacio para almacenar, empaquetar, enviar y controlar los productos; es ahí donde puede aparecer el primer escollo de estos proyectos. Sin embargo, existen compañías externas, también denominadas outsourcing, que ofrecen todos esos servicios como un paquete completo. Por tanto, las posibilidades vuelven a ampliarse en el horizonte de estos nuevos empresarios o de aquellos que quieren diversificar su negocio. 

En ese escenario nace la compañía Stock and Go, que se dedica al almacenaje temporal de la mercancía de los clientes, sirviendo no solo de almacén, sino ampliando sus servicios hacia la gestión del stock y los envíos. Es una forma cómoda de tener una tienda online y no estar en la obligación de desembolsar una cantidad importante de inversión en la adquisición de un local o alquiler del mismo, ya que no siempre estos espacios cumplen con las necesidades de la empresa, y además de ese gasto, hay que añadir obras, reformas, y adquisición de mobiliario y programas de gestión de stock. 

Por tanto, contar con los servicios de Stock and Go liberará al empresario de gran parte de la logística y todo ese esfuerzo lo puede emplear en el diseño de las estrategias de venta, el diseño de los productos que venda o la publicidad de la marca. En definitiva, centrarse en la actividad principal de la compañía sin tener que preocuparse de que los clientes tengan sus pedidos en mano, en tiempo y forma. 

Los principios de Stock&Go

Todo ello ha contribuido a eliminar un problema para aquellas empresas que venden por internet, pues, el almacenaje temporal, gracias a soluciones como las ofrecidas por esta compañía y el complemento de servicios como el seguimiento del stock, el embalaje y el transporte, permiten desahogar la logística de los e-commerce en una de las tareas principales, y eso va en beneficio del éxito. También ayudan a integrar las plataformas de venta a través de tecnología avanzada y dotar así al servicio de la máxima excelencia. En esa misma línea, esto ayuda para que la única tarea del empresario sea vender con todas las garantías, reportando a sus consumidores una grata experiencia.

Renovarse es una necesidad

Como ya se ha señalado, las virtudes que traen consigo las nuevas tecnologías han ayudado a las empresas más modestas a poder competir en un mercado que, a priori, sería imposible. Además, con este tipo de soluciones, como es el almacenaje temporal, aún hay más probabilidad de crecimiento y hay que aprovechar sus ventajas para convertirlas en oportunidades. 

Y es que, gracias al aumento del comercio a través de internet, adaptarse a ese entorno digital es vital, tanto si es una empresa de nueva creación, como si lleva años operando en el mercado. Porque no incluir el comercio electrónico en las ventas es un absoluto error y se puede estar en la continua cuerda floja de poder caer en la incompetencia, al autolimitar un crecimiento que es natural en este contexto globalizado de los mercados mundiales. 

En ese escenario, es en el que juega su principal papel la marca Stock and Go, que dispensa una serie de herramientas digitales esenciales para el control del stock, así como permite efectuar un seguimiento de los pedidos con rapidez y de manera sencilla, lo que hará que cualquier negocio asociado crezca de manera natural.

En definitiva, se trata de una empresa auxiliar y de servicios, centrada en la excelencia de la logística e-commerce, con el propósito de que los usuarios no tengan que preocuparse nada más que de vender y atender a sus clientes.