Comunicados

La tecnología blockchain, CleanCarbon, realmente limpia el planeta

La tecnología blockchain, CleanCarbon, realmente limpia el planeta

Publicado: 21 de noviembre de 2022 11:13 (GTM+2)

El bitcoin se creó hace más de 12 años y hoy en día, los especialistas están cada vez más convencidos de que las criptomonedas son el futuro sistema financiero.

Como muestra de ello, en los últimos tiempos, se han creado sistemas como el blockchain, que fortalece este activo financiero. Se trata de una estructura matemática para almacenar datos de una de las maneras que proporciona mayor seguridad, ya que es casi imposible de falsificar. Es un libro electrónico público que se puede compartir abiertamente entre usuarios dispares y que crea un registro inmutable de sus transacciones. Además de mayor seguridad, otros beneficios son mayor descentralización y eficacia.

A su vez, actualmente vincula a otras temáticas actuales, como el cuidado del medioambiente. Un ejemplo de ello es CleanCarbon, uno de los primeros proyectos de blockchain impulsado por la comunidad y respaldado por activos que busca el cuidado del planeta.

¿Cuál es la propuesta y los objetivos de CleanCarbon?

CleanCarbon nació para desarrollar nuevas formas de conectar la tecnología blockchain con iniciativas ambientales efectivas. Utiliza la gasificación a ultra alta temperatura (UHTG), el proceso de aprovechamiento de residuos de última generación, para convertir en energía cualquier tipo de materiales industriales, plásticos, entre otros. En tanto, el proyecto ha construido una comunidad fiel y sólida gracias a llevar a cabo una votación en su plataforma, la cual garantiza que todos tengan voz dentro de la empresa.

Funciones, utilidades y servicios de CleanCarbon

La innovadora plataforma CARBO de CleanCarbon contiene múltiples utilidades de token CARBO reunidas en un solo lugar para la comodidad de los usuarios. Esto incluye interacciones con Smart Contract, CARBO score, CARBO airdrops y más. A su vez, el token CARBO tiene muchas funcionalidades físicas integradas en la economía del proyecto. Se utiliza como método de pago con sus contratistas y como recompensas por actividades ecológicas locales para los usuarios. Además, promete albergar mucho más en el futuro.

Por otro lado, funciona al conectar directamente con la empresa de soluciones CleanCarbon y sus instalaciones físicas de conversión de residuos en energía. Posteriormente, una parte significativa de las ganancias generadas se utiliza para recomprar tokens CARBO.

El mundo está cada vez más amenazado por el calentamiento global y el cambio climático. Día a día se conocen nuevos estudios que prevén un futuro caótico, como el de la UNESCO, que aseguró que un tercio de los glaciares declarados Patrimonio Mundial desaparecerán antes de 2050. Ante este panorama, desde el mundo financiero CleanCarbon, intentan aportar su grano de arena para ayudar al planeta y contribuir en el cuidado del medio ambiente.