Comunicados

¿Te gustan las alitas de pollo cocinadas en el horno?

¿Te gustan las alitas de pollo cocinadas en el horno?

Publicado: 21 de noviembre de 2022 20:10 (GTM+2)

Para quienes les gusta el sabor del picante, les dejamos aquí una receta para hacer unas deliciosas alitas de pollo al horno con salsa picante. A algunos les encanta y otros no la soportan. Pero parece que hay más beneficios en el consumo de la salsa picante que en su uso para sazonar la comida.

La salsa picante no es solo un condimento que puede dar un toque a tus comidas, su consumo es también muy saludable. Para muchas personas en la actualidad, consumir salsas picantes es un estilo de vida. Tiene un papel tan importante en la vida cotidiana como en los hábitos alimentarios, especialmente cuando se combina con alitas de pollo.

La salsa picante es muy usada  

Aunque la salsa picante para alitas es conocida principalmente por sus propiedades dietéticas y digestivas, se ha demostrado que también puede incidir positivamente en el aspecto de las personas. En la cocina también se abre a múltiples formas de usarla en muchas recetas, por ello no debe faltar en la despensa de la cocina.

Como detalle interesante se dice que el picante que se elabora a base de pimientos, contiene un ingrediente activo que ofrece una gran cantidad de beneficios para la belleza y la salud.

Volviendo al tema de las alitas de pollo, podemos decir que pertenecen al canon de los productos favoritos en la cocina. Por ello, no debes dejar de prepararlas con esta deliciosa salsa picante.

Apuesta por la salsa picante

La receta para cocinar alitas de pollo en el horno no es nada complicada. Incluso un cocinero que se esté iniciando, las puede preparar obteniendo excelentes resultados. Si el cocinero tiene claridad de qué tipo de receta necesita solo hará falta poner en práctica la inventiva.

Después de todo, las alas de pollo al horno se cocinan según diferentes recetas y se obtienen diferentes platos: alas de pollo con patatas al horno, alas de pollo crujientes al horno, alas de pollo con miel al horno, alas de pollo con arroz al horno, alas de pollo con mayonesa al horno y la mejor de todas: alas de pollo con salsa picantes al horno. Veamos cómo se prepara esta última opción.

Aprende a preparar las alitas con salsa picante al horno

Ingredientes de la salsa:

  • Alitas de pollo - 1 kg
  • Mayonesa - 2 cucharadas
  • Salsa de soja - 2 cucharadas
  • Mostaza - 2 cucharadas
  • Azúcar glas - 1 cucharadita
  • Ajo - 3 dientes
  • Salsa picante Frank’s Redhot

Cocinar

Agrega a cada alita la salsa picante Frank 's Redhot, ponlas en una olla y la metes en la nevera durante 2-3 horas. A continuación, engrasa ligeramente una bandeja de horno con mayonesa y extiende las alas en una sola capa. Vierte salsa nuevamente.

Precalienta el horno a 180-200 grados y mete las alitas. Recuerda, procede a hornearlas durante unos 20 minutos y vierte la salsa por encima. Dales la vuelta y hornea otros 10 minutos.

Para evitar que las alitas absorban grasa, debes colocarlas en un plato inmediatamente después de hornearlas a fin de que reposen del calor.

Y por último, un pequeño secreto: si quieres que las alitas queden blandas, tienes que cubrir la fuente con una tapa o bol grande y si te gustan las alitas de pollo más secas, no hace falta que las cubras.

Las alitas de pollo con salsa picante siempre salen muy bien

Sin duda, con esta receta tan sencilla vas a lograr un buen plato, tanto si lo sirves para una cena como para un evento. La mayoría de los restaurantes fríen las alas de pollo, pero aquí nos inclinamos por esta receta al horno. Es más sana y los nutrientes de las alas se conservan a pesar de la cocción.

Un buen dato. Para lograr que tu delicioso plato sea crujiente, después de hornearlas, no olvides frotar las alitas con una mezcla de sal y un poco de polvo de hornear.