Comunicados

La escasez de vehículos nuevos y de ocasión, por Atlántica Garantía

La escasez de vehículos nuevos y de ocasión, por Atlántica Garantía

Publicado: 24 de noviembre de 2022 15:25 (GTM+2)

La disminución en la producción de vehículos nuevos en España, ha ocasionado una progresiva reducción en la flota de vehículos de ocasión, ya que, una parte de estos automóviles terminan nutriendo el mercado de rent car y renting de vehículos.

La actual escasez de vehículos nuevos y de ocasión ha hecho que el valor de venta de este mercado se haya duplicado, incluso por una cantidad superior a la que tenía antes de la pandemia. Como una alternativa a esta situación, Atlántica Garantía, una empresa dedicada a la tramitación de garantías mecánicas, ha desarrollado diferentes programas de garantías dependiendo de la antigüedad o kilometraje, entre otros aspectos, brindándole mayores ventajas a los conductores al momento de comprar o vender un coche.

Las facilidades de un tarificador de garantía online

Manteniéndose a la vanguardia de la tecnología en el sector automovilístico, Atlántica Garantía ha desarrollado en su página web un tarificador online que le permite a los usuarios saber al instante los posibles programas de garantía adecuados para su vehículo, así como sus precios.

Para acceder a esta herramienta, los usuarios deben seleccionar el tipo de vehículo que desean tasar e introducir los datos de este como la marca, tipo de combustible, matrícula, modelo, localización y tipo de cálculo. A continuación, se debe seleccionar el tipo de cobertura a elegir y, en pocos minutos, el sistema mostrará las coberturas más apropiadas de acuerdo a los datos suministrados por el usuario.

La empresa cuenta con coberturas para diferentes necesidades. Tienen tarifas ECO que ofrecen 6 meses de respaldo mecánico por un coste de 89 euros + IVA, así como tarifas de 12 meses desde 131 euros +IVA. También, disponen de tarifas generales que brindan tranquilidad y confianza en procesos de compraventa de vehículos.

Vehículos de segunda mano con garantía mecánica

Los problemas mecánicos en un coche pueden ocurrir en cualquier momento del día y sin previo aviso. Por esta razón, muchos conductores deciden contratar servicios de garantía mecánica como la que ofrece Atlántica Garantía. El servicio cubre las averías de vehículo, garantizando la reparación y cambio de las piezas dañadas, así como la mano de obra encargada del arreglo del coche.

El equipo de profesionales de la empresa es especialista en detectar los problemas y necesidades de los clientes y poner a disposición de estos, no solo la resolución técnica de la avería, sino un equipo humano que trabajará de forma personalizada para asesorar y atender cada caso, hasta lograr la satisfacción de sus clientes. Sus servicios de tramitación de garantías mecánicas están disponibles para coches nuevos, coches usados, motocicletas, vehículos industriales entre otros, que pueden consultarse a través de su sitio web.

Atlántica Garantía, es una empresa 100% independiente libre de compañías aseguradoras y bancos. Su objetivo es ofrecer a los clientes las mejores garantías al momento de comprar o vender un coche. De este modo, se consolidan como una opción recomendable para quienes desean adquirir un servicio de cobertura mecánica en España.