07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Diseño, fabricación y montaje de showrooms, de la mano de James Dam Studio Creativo

Diseño, fabricación y montaje de showrooms, de la mano de James Dam Studio Creativo

Victor Barco - 25 de noviembre de 2022

En el mundo de la moda surgió una nueva tendencia de marketing que revolucionó todo el sector: los showrooms. Este nuevo concepto ha tenido tanto éxito que fue adoptado por otros sectores para potenciar sus ventas en el mercado de una forma diferente: mejorando la experiencia del cliente.

Por ello, actualmente existen empresas como James Dam Studio Creativo, que se dedica a crear showrooms para todo tipo de marcas y tiendas.

La agencia James Dam Studio Creativo, especialistas en showrooms

James Dam Studio Creativo es una agencia creativa que durante más de 35 años ha ayudado a empresas a crear espacios diseñados para diferentes propósitos; uno de sus servicios más destacados es la creación de showrooms. Para ello, sus especialistas realizan diseños exclusivos para ser construidos y montados en los espacios de los clientes, basándose en los aspectos distintivos de la marca y en la temática de la exposición. De esta manera, se encargan de convertir cualquier espacio en un showroom personalizado que atiende las exigencias de los clientes con el fin de mostrar los productos de forma elegante, creativa y atractiva.

Esta agencia cuenta con un equipo multidisciplinar que ha logrado materializar ideas y diseños magníficos para reconocidas marcas y empresas en la producción de eventos, montaje de stands y showrooms, etc.

¿Cuáles son las ventajas de los showrooms?

Los showrooms son salas en las que las marcas exponen sus productos a los compradores de una manera exclusiva. A diferencia de las tiendas tradicionales, estos lugares se concentran en mostrar y resaltar cada detalle del producto, además de dar una atención más cuidada al cliente, quien puede solicitar productos personalizados. El showroom se diferencia de las tiendas en distintos aspectos, como la exclusividad, que no abarca únicamente la atención al cliente, sino los productos y servicios en exposición.

Otra ventaja es que puede ser temporal o permanente, de acuerdo a las necesidades de la empresa y a los objetivos planteados. Por otro lado, debido a la naturaleza del propio showroom, que es considerado más un evento social, se brinda la oportunidad perfecta de dar a conocer las marcas y las nuevas colecciones de productos al público. De esta manera, no solo se popularizan las empresas, sino que se puede conocer lo que le gusta a los usuarios y sus preferencias a la hora de adquirir un artículo en exposición.

Para crear showrooms exitosos, James Dam Studio Creativo ofrece uno de los mejores servicios que atienden de forma integral cada una de las necesidades y exigencias de las marcas en un proceso creativo 100 % exclusivo y original.