03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La Fábrica Artigianale fabrica a terceros cosmética sostenible y personalizada

La Fábrica Artigianale fabrica a terceros cosmética sostenible y personalizada

Victor Barco - 28 de noviembre de 2022

7 de cada 10 consumidores de cosmética afirman estar al tanto de los ingredientes en los productos que compran. En este sentido, cada vez más personas se preocupan por la sostenibilidad de la industria y deciden optar por artículos ecológicos.

Además de los clientes, las tiendas que venden este tipo de productos también se preocupan por el impacto medioambiental del sector. Por esta razón, prefieren asociarse con proveedores que ofrezcan fabricación a terceros de productos de cosmética natural. Uno de los más destacados es La Fábrica Artigianale, empresa especializada en cosméticos certificados y ecológicos.

Fabricación a terceros de La Fábrica Artigianale: ¿en qué consiste?

La empresa cuenta con un servicio de fabricación para que los negocios y emprendedores puedan vender sus propios cosméticos con facilidad. Para esto, el fabricante se encarga de formular y elaborar los productos con componentes personalizables; así, el cliente puede elegir los ingredientes que quiere para su cosmético.

En cuanto a la presentación, la compañía cuenta con una provisión amplia de envases para almacenar los cosméticos. También diseña e imprime las etiquetas y el dossier de cada marca que cree su propia línea.

Los artículos se entregan listos para ser vendidos. Para hacer esto posible, La Fabrica Artigianale hace los registros correspondientes en Sanidad y en el Portal de Notificación del Producto Cosmético (CPNP, por sus siglas en inglés). Este último es un requisito para poder comercializar el artículo de manera legal en la Unión Europea.

Los clientes pueden solicitar a esta compañía la creación de sus cosméticos con pedidos a partir de los 10 kilogramos.

Trayectoria de La Fábrica Artigianale en la fabricación a terceros

La empresa tiene su propio laboratorio con más de 15 años de experiencia en formulación y producción. Su principal objetivo es representar los valores de una cosmética natural, artesana y ecológica. También se tienen muy en cuenta las normativas de elaboración y distribución para conservar las certificaciones de sanidad.

El equipo de La Fábrica Artigianale es experto en cosmética holística y cosmética a la carta. La primera se enfoca en ofrecer productos capilares y faciales, mientras que la segunda permite personalizar fórmulas magistrales para los clientes.

El laboratorio también es reconocido por su labor medioambiental. Entre sus especialidades destaca la cosmética sólida, la cual toma forma en productos sólidos como champús y jabones que no requieren de plásticos contaminantes para su envasado y distribución. Este tipo de artículos se consideran Residuo Cero o Zero Waste en inglés.

La fabricación a terceros es una alternativa que ahorra tiempo y dinero a los inversores del sector cosmético. El servicio ofrecido por La Fábrica Artigianale representa una opción segura y de calidad, que apuesta por un futuro sostenible en dicho mercado.