03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Página web para fotógrafos: ¿necesito tener una?

Página web para fotógrafos: ¿necesito tener una?

Vicki Vera - 28 de noviembre de 2022

Hay muchas cosas en las que pensar cuando se inicia un negocio de fotografía: el estilo, los servicios que vas a ofrecer o el tipo de equipo que necesitas, por ejemplo. Pero una cuestión que suele surgir es si necesitas o no tu propia página web.

Una página web para fotógrafos tiene muchos beneficios, aunque la creación de la misma puede resultar abrumadora si no estás familiarizado con el sector. Pero, antes de pensar en el cómo, primero has de pensar en el por qué. ¿Por qué teniendo Flickr o Tumblr necesito una web propia como fotógrafo?

Veamos algunas de las ventajas que puede proporcionar un sitio web de alta calidad.

Las razones por las que necesitas una página web para fotógrafos

Dentro del marketing para fotógrafos, la creación de una web propia es una de las claves principales. Veamos cómo puede beneficiarte.

Mayor exposición

Aparte de mostrar lo que ofreces, optimizar tu sitio web para el SEO es un paso fundamental para aumentar el tráfico y llegar a clientes potenciales. Un sitio web bien optimizado ocupará un lugar destacado en Google para las palabras clave que más te interesan.

Más control

Instagram, por ejemplo, es genial para compartir tu trabajo y dar a conocer tu nombre, pero tienes muy poco control sobre cómo se muestran tus imágenes.

Cuando tienes tu propio sitio, tienes el control de su aspecto y de sus características. Esto te permite crear una experiencia personalizada para tus visitantes y clientes potenciales.

Más fácil de gestionar

Un sitio web es mucho más fácil de gestionar que varias cuentas de redes sociales. Puedes publicar actualizaciones y nuevas fotos siempre que quieras. Además, es más fácil y específico hacer un seguimiento de cuántas personas están viendo tu trabajo, desde dónde se conectan y mucho más.

Autoridad

Cuando la gente vea que tienes tu propio sitio web, sabrán que te tomas en serio tu negocio de fotografía y será más probable que confíen en ti. Un sitio web sencillo con una galería de fotos y una página de contacto puede ser muy eficaz y relativamente sencillo de crear.

Promoción de otros productos

Vivir de la fotografía suele implicar la diversificación de las fuentes de ingresos. Pocos fotógrafos se ganan la vida con un solo producto o servicio. Aparte de las fotografías impresas, puedes vender libros electrónicos, cursos o talleres de fotografía.

Cualquier producto o servicio que proporciones debe ser fácilmente accesible a través de tu web. Si no lo haces, estás dejando pasar unas ventas potencialmente importantes.

Aumento de los ingresos

Tener un sitio web de aspecto profesional puede ayudar a atraer a más clientes que paguen bien y aumentar así tus beneficios. Mediante tu página web podrás vender tus fotografías, ya sea con un catálogo y tienda online como con tu información de contacto más fácil de encontrar.

 

En definitiva, un sitio web de fotografía puede servir para mucho más que para mostrar tus mejores trabajos. Es un lugar en el que puedes conectar con tus fans o clientes potenciales, promocionar tus productos y servicios, ganar algo de dinero extra y, lo más importante: contar tu historia. Si quieres tener tu página profesional, te recomendamos que eches un vistazo a la plataforma de Bluekea, una herramienta sencilla e intuitiva que te ayudará a dar ese salto de calidad que necesitas en tu presentación al mundo.