03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Velas Alicante ayuda conseguir un espacio protegido del sol

Velas Alicante ayuda conseguir un espacio protegido del sol

Victor Barco - 28 de noviembre de 2022

Uno de los sistemas de protección solar más versátiles que existen en la actualidad son los toldos vela o velas tensadas, ya que se adaptan a cualquier superficie. Al mismo tiempo, proporcionan una sombra con alta sensación de frescor y evitan las acumulaciones de agua, aportando un diseño exclusivo a cada vivienda.

Con el objetivo de proporcionar soluciones de protección solar, Velas Alicante ofrece múltiples alternativas de velas tensadas de máxima calidad y de diseño exclusivo, lo que le ha valido la certificación de calidad ISO 9001: 2015.

Colocar en jardines y terrazas velas tensadas ofrece algunas ventajas

El clima se está volviendo bastante cálido durante la mayor parte del año. En las zonas costeras, los rayos solares son muy potentes en verano y, por ello, es fundamental tomar medidas para protegerse del sol.

Para hacer frente a esta situación, es posible colocar velas tensadas en el exterior del hogar, ya que están diseñadas con un tejido que permite bloquear el 98 % de los rayos UV, a la vez que admite la entrada del aire. Además, estos sistemas se caracterizan por ser totalmente personalizables, lo que implica que el cliente puede elegir el color, el tamaño y la altura deseada y crear de este modo un diseño único y original.

Asimismo, si se opta por una vela de gran tamaño, es posible crear una zona delimitada y exclusiva en el exterior, lo que favorece la privacidad, tanto de los mayores en sus momentos de relajación como de los niños durante el tiempo de ocio y recreación, en cualquier estación del año.

Por último, en Velas Alicante son conscientes de que cada instalación es totalmente diferente. Por ello, diseñaron un presupuesto personalizado, acorde a los gustos y las necesidades de cada cliente y ofrecen diferentes posibilidades de financiación.

Pasos para la instalación de un toldo de vela tensado

Crear un espacio protegido, con sombra y que además conjugue comodidad y funcionalidad solo requiere de un pequeño estudio previo de las condiciones de la zona en la que se va a ubicar la vela tensada.

Para ello, los profesionales de Velas Alicante toman las medidas de la superficie, al tiempo que realizan combinaciones y superposiciones para identificar el lugar que resulte más conveniente para su ubicación.

Por último, determinan dónde deberían anclarse los elementos estructurales de la vela para garantizar que la fuerza de tracción soporte el peso y las condiciones ambientales a las que va a estar expuesta. Una vez definidas y superadas estas instancias, es posible colocar estos sistemas de protección solar sin tener que recurrir a complejas instalaciones de obra que impliquen suciedad, escombros y un despliegue de obreros en el hogar.

Es importante señalar que las velas son de tejido técnico o PVC, tienen las esquinas reforzadas y cuentan con costuras de alta resistencia, mientras que los tensores, los cables perimetrales, las placas y los postes son de acero inoxidable o galvanizado lacado, lo que garantiza una larga durabilidad del producto.