27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Balizas truncadas fotoluminiscentes de Abadecom

Balizas truncadas fotoluminiscentes de Abadecom

Victor Barco - 1 de diciembre de 2022

El objetivo de la empresa española Abadecom es la elaboración de insumos 100 % respetuosos con el medioambiente y se emplean en mobiliario urbano, señalética y variantes de viales. Se trata de una compañía dedicada desde el año 2016 al diseño, manufactura y comercialización de productos fotoluminiscentes y plásticos reciclados.

Con tecnología de última generación la compañía ha logrado consolidar en estos 6 años un catálogo con una amplia variedad de soluciones para el urbanismo. Uno de sus productos originales son las balizas truncadas fololuminiscentes, que son elementos resistentes, capaces de fijarse sobre cualquier pavimento o superficie horizontal.

¿Cuáles son las propiedades de las balizas truncadas fotoluminiscentes?

La compañía afirma que este es un excelente producto de señalética para marcar las vías en condiciones de poca o nula iluminación. Cada pieza tiene una altura de 65 milímetros, mientras que el diámetro de este dispositivo fotoluminiscente tiene 67 milímetros. Presenta el tamaño adecuado para cumplir sus funciones sin afectar la movilidad.

Además de integrarse fácilmente con el entorno, las balizas truncadas fotoluminiscentes están fabricadas en plástico 100 % reciclable y 100 % reciclado de gran resistencia. La compañía asegura que es absolutamente resistente a la acción de animales, indeformable, flexible, sólido, impermeable e inerte a la degradación química o la putrefacción.

Gracias a las bondades del plástico es más fácil de manejar que la madera, teniendo un tiempo de vida útil muy superior, casi ilimitada. Los fabricantes también afirman que resultan muy económicos porque no requieren mantenimiento. Es estéril, higiénico, resistente a las acciones vandálicas y muy fácil de limpiar.

Plástico no contaminante y ecológico

Los materiales con los que están hechas las balizas truncadas fotoluminiscentes cuentan con una huella de carbono de -0. Es decir, que se producen con plásticos ya usados en otros productos. Además, los residuos a su vez son reutilizados para fabricar otros bienes nuevos. Abadecom dice que algunas unidades pueden incluir insumos como café o fibras vegetales

La empresa destaca de estos productos su versatilidad, ya que pueden utilizarse sin problemas en una gran diversidad de condiciones climáticas. De hecho, su rango de uso está entre los -15º y los 50º. Por otro lado, estos dispositivos se activan con luz natural o artificial y poseen un rango de luminiscencia bastante alto, superando por casi 9 veces la mayor calidad de la norma UNE 23035.

Esta última característica ofrece unos parámetros de seguridad ideales, ya que permiten apreciar y determinar la configuración de un camino con suficiente antelación. Una vez que la pieza está cargada, proceso que requiere solo de unos 10 minutos e incluso menos tiempo, la luminiscencia puede durar más de 12 horas. Es decir, que se mantiene toda la noche.