28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pon a punto la documentación corporativa antes de abrir tu negocio

Pon a punto la documentación corporativa antes de abrir tu negocio

Miguel Ángel Olimpo - 1 de diciembre de 2022

Cuando tenemos pensado abrir un negocio de cara al público, es fundamental haber atado todos los cabos en términos legales y administrativos. Esto puede ser un proceso realmente tedioso, teniendo que plantar cara a la falta de eficiencia que suele haber en las instituciones públicas. Por eso, en lugar de perder tiempo, dinero y esfuerzo, lo más adecuado es delegar en quienes tienen un absoluto control sobre todos los pasos que se deben seguir en cada caso. Algo en lo que la consultora Milano Ingeniería se ha ganado un reconocimiento especial, fruto de la solvencia con la que resuelven cada proyecto que llega a su estudio.

 

Delega en los mejores despachos de ingeniería

Milano Ingeniería abrió sus puertas en el año 2008 y, desde entonces, ha diseñado y creado soluciones para todo tipo de clientes. Su absoluto control sobre el ámbito corporativo les ha permitido desarrollar una metodología de trabajo hábil y basada en la inteligencia estratégica. Por lo tanto, si tienes pensado poner en marcha un proyecto empresarial, una de las primeras acciones es acudir a la web de este estudio: https://milanoingenieria.es/.

Como diseñadores de proyectos de ingeniería, esta empresa cumple a rajatabla con todas las políticas de calidad. De este modo, elaboran planes de acción con equipos y tecnologías de última generación. Tras identificar las necesidades de cada cliente, satisfacen todas las expectativas en cuanto a eficacia. Todo ello manteniendo siempre el foco puesto en la sostenibilidad y el cumplimiento de la ley, bien sea en eficiencia energética, el cálculo y legalización de las instalaciones, el peritaje o la obtención de la licencia de apertura.

 

Cómo obtener la licencia de apertura

En qué consiste la licencia de apertura

La declaración responsable en Málaga o la licencia de apertura, son algunos de los trámites más relevantes a la hora de abrir tu establecimiento físico. Una vez el plan de ingeniería ha sido desarrollado y ejecutado de la mano de expertos, como los de Milano Ingeniería, toca obtener los permisos públicos para comenzar con la andadura comercial de cara al público.

Este documento es un certificado destinado a todo establecimiento que vaya a abrir por primera vez, que amplíe ciertas áreas o reforme las estructuras. Para ello, toca ponerse en contacto con los ayuntamientos correspondientes y, por desgracia, esto no siempre se resuelve con rapidez. Sin embargo, al delegar en un despacho como el anterior, tendremos dicha declaración responsable de inmediato o, en el caso de la licencia de apertura, lo antes posible; por lo general, en un margen de entre cuatro meses y un año.

 

A quién se dirige Milano Ingeniería

Como expertos en la obtención de la licencia de apertura en Fuengirola, Milano Ingeniería se dirige a empresarios dentro de todo tipo de sectores. Su papel consiste en la redacción del proyecto para su consecuente presentación a las autoridades públicas. Todo ello trabajando con sus clientes, codo con codo, para asesorarlos continuamente sobre qué pasos deben ir dando en cada caso; es decir, un trato personalizado que desprende eficacia.

En este aspecto, hay que señalar que hay una ingente variedad de sectores a los que se dirige Milano Ingeniería. Entre las actividades más comunes, encontramos algunas como la hostelería, la industria, el ocio y los espectáculos, el deporte, salud y belleza, o los comercios minoristas. Diferentes modelos empresariales que, en todos los casos, necesitan una licencia de apertura para comenzar a trabajar y así forjar el flujo de ventas esperado.

 

Metodología de trabajo para resolver el trámite rápidamente

La rapidez en la tramitación de la licencia apertura en Mijas de Milano Ingeniería no sería posible sin su apuesta por el desarrollo de una metodología de trabajo perfectamente medida, es decir, la consultora sabe exactamente qué pautas se deben seguir para evitar que el certificado tarde un año en llegar a nuestras manos y aplica este sistema en todos sus clientes por igual.

El primer paso es escuchar a quienes llegan a su estudio de ingeniería, ayudando al cliente a desarrollar la idea del negocio y encontrar la mejor forma de crear el plan comercial. A continuación, los asesoran para que tengan claras las autorizaciones que van a necesitar y los plazos administrativos que deben asumir, así como el presupuesto total del servicio. Algo que culmina con la creación de la documentación técnica y la tramitación en cuestión, haciendo que se obtenga la licencia de apertura lo antes posible.