06 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

España tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo Qatar 2022

España tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo Qatar 2022

Redacción - 2 de diciembre de 2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 dio comienzo el 20 de noviembre con el encuentro de Ecuador contra Qatar. Sin embargo, otras selecciones como España pusieron en marcha una estrategia efectiva para tener un debut soñado con una victoria sobre su adversario. En este caso, el combinado nacional se enfrentó a Costa Rica en su primer encuentro el miércoles 23 de noviembre de 2022. Momento en el que muchos fanáticos dierón pie a sus apuestas con el Código bonus bet365 para pronosticar lo que fué una goleada histórica de 7 a 0 al terminar los 90 minutos.

¿Cómo debutó España en el mundial?

España jugó contra Costa Rica, un equipo que logró clasificarse al mundial tras una dura repesca en la que eliminó a Nueva Zelanda. Dicho encuentro fué disputado en Qatar en el estadio Al Thumama de Doha y los de Luis Enrique venían como favoritos tras haber vencido en su último encuentro 3 a 1 a Jordania.

Por su parte, Costa Rica había vencido 2 a 0 a Nigeria durante su último encuentro de preparación al Mundial de Qatar 2022 y el objetivo principal era liderar el grupo E. Eran muchos los fanáticos del fútbol que querían ver si lo que cada una de estas selecciones mostraría en su primer encuentro, pues, se trata de un torneo que va de la mano con las predicciones en gran parte del mundo.

En esta ocasión se enfrentaron dos equipos que tenían mucha diferencia de poder en cuanto a campeonatos logrados y terminó con un marcador de 7 goles por 0. Sin embargo, existía una pequeña posibilidad de que Costa Rica saliera victorioso de este partido. Además, el grupo E tiene otros dos protagonistas más que son Japón y Alemania.

Desde España, el director técnico había convocado a una gran cantidad de jugadores jóvenes dejando por fuera a veteranos con amplia experiencia en mundiales como Sergio Ramos o David De Gea. Por lo tanto, el único jugador que estuvo presente en el debut de esta edición de la Copa del Mundo Qatar 2022 con amplia experiencia fué Sergio Busquets. Se trata de un jugador que ha logrado ganarse el respeto de la afición española y que hoy en día es considerado como un estandarte en el terreno de juego. 

Ahora bien, Costa Rica contaba con una lista de 32 jugadores y era su tercera participación consecutiva de un total de 6 en Copas del Mundo. De manera que esta edición significa mucho para el país y el mejor resultado que han conseguido en esta competencia ha sido los cuartos de final. Ya que, en la pasada edición de la Copa del Mundo Rusia 2018, fueron derrotados por Países Bajos.