27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Grupo Seguros Generales ayuda a escoger el seguro de tractor adecuado según cada necesidad

Grupo Seguros Generales ayuda a escoger el seguro de tractor adecuado según cada necesidad

Victor Barco - 5 de diciembre de 2022

Encontrar el seguro adecuado para los vehículos agrícolas es complicado, debido a la cantidad de empresas aseguradoras y la disparidad de precios entre ellas. El seguro de vehículo agrícola, también denominado seguro de tractor, posee unas características muy particulares, además, este debe de cumplir las obligaciones que dicta la ley con respecto a los vehículos a motor.

Grupo Seguros Generales ofrece un comparador de seguros de tractor para que sus posibles clientes puedan obtener la mejor oferta de seguro de tractor, comparando precios y coberturas de seguros de tractor entre más de 70 compañías aseguradoras.

Por qué es crucial obtener un seguro para el trabajo agrícola

Un seguro para vehículos agrícolas es exigido por el contrato de responsabilidad civil, el cual se hace cargo de responder económicamente a los posibles daños que pueda causar. Todo esto se debe a las características de esta clase de herramientas, entre las que está su tamaño y accesorios. Si estos son manipulados de forma incorrecta, pueden poner en riesgo las vidas de las personas que se le acercan. Aunque eso también incluye los daños materiales que pueda causar.

En la actualidad, hay multitud de compañías aseguradoras que ofrecen pólizas de seguros de tractores/vehículos agrícolas dedicados a cubrir las necesidades aseguradoras de tractores, cosechadoras, remolques y otros tipos de motocultor. Encontrar el seguro de tracto que tenga las características idóneas para cada cliente es el reto del comparador de seguros del Grupo Seguros Generales.

El comparador de seguros de tractor

Grupo Seguros Generales ofrece un servicio adecuado a toda clase de situaciones, el cual se basa en comparar las ofertas de seguros agrícolas entre más de 70 compañías aseguradoras para ofrecer a sus clientes la mejor opción según sus necesidades. Ofrecen una asesoría personalizada basada en un sistema en línea, donde el interesado accede a su página web y da información del vehículo agrícola, del tomador del seguro, para hacer la comparación. Solo requiere unos minutos y es muy fácil de utilizar.

Asimismo, los resultados del estudio para seguro de tractor están disponibles rápidamente y así sus clientes saben a qué aseguradora acercarse. Incluso, hacen un contacto inicial para que así el interesado pueda ahorrarse pasos respecto a la contratación de estos seguros.

En conclusión, por sus implicaciones legales y las labores que ejercen en el campo, los seguros de tractor son una necesidad fundamental para las personas que se dedican al trabajo del campo. Si no se sabe por cuál optar, el comparador de seguros es una herramienta muy útil que estudia cientos de opciones para adaptarse a lo que cada cliente busca y así también puede recibir la mejor oferta. Más cuando el proceso es tan sencillo y solo es necesario proveer un par de datos básicos del vehículo.