31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Brandarmies expone algunas formas de promocionar un producto o servicio con creadores de contenido en redes sociales

Brandarmies expone algunas formas de promocionar un producto o servicio con creadores de contenido en redes sociales

Victor Barco - 7 de diciembre de 2022

En comparación al alcance que ofrece la publicidad en plataformas digitales como las redes sociales, los medios publicitarios tradicionales como anuncios en radio y televisión, hoy en día representan un coste elevado frente a su baja capacidad de impacto.

Los diferentes creadores de contenido en estos espacios, conocidos como influencers, constituyen una de las mejores alternativas para promocionar un producto o servicio.

Así lo recalca Brandarmies, una plataforma especializada en conectar a las empresas con las personalidades adecuadas para promocionar su negocio.

Nuevos conceptos en publicidad que destacan por su alcance y engagement

Trabajar con los creadores de contenido representa, para las empresas, toda una nueva forma de posicionar sus productos o servicios. Estas personalidades aportan no solo un amplio alcance, sino también un notable nivel de engagement con sus seguidores, especialmente en el caso de los microinfluencers.

Estos personajes destacan por la pasión y autenticidad de sus contenidos, lo que les permite conectar profundamente con su audiencia, una cualidad que las empresas pueden aprovechar para posicionar sus productos y servicios.

La colaboración con influencers ofrece un mayor nivel de engagement en las campañas de marketing. Además, aporta una mejor segmentación del público objetivo y una mayor credibilidad ante la audiencia de estos personajes, la cual representa una buena base de potenciales clientes para la empresa.

Sin embargo, una de las mayores dificultades en este tipo de campañas es encontrar el microinfluencer correcto. Hay una gran cantidad de creadores de contenido y cada uno tiene su estilo, formato y comunidad temática particular, lo cual puede representar un problema para las empresas en el momento de seleccionar el indicado para los objetivos de su campaña.

Una plataforma diseñada para conectar con los mejores creadores de contenido

Brandarmies ofrece una solución eficaz para conectar con el influencer indicado mediante una plataforma completamente digital. Sus funciones ofrecen a las empresas una base de datos con miles de personajes influyentes en redes sociales, donde pueden buscar el más adecuado para sus campañas por medio de un algoritmo de asociación.

Este mecanismo preselecciona las mejores opciones preliminares en función del perfil de la empresa para facilitar el nexo con los personajes más adecuados para cada campaña. Esto se complementa a su vez con un informe final completo sobre los resultados de la colaboración, con los datos e indicadores clave para planificar las acciones de promoción a futuro.

Otra ventaja de Brandarmies es su sistema de mensajería, que unifica todas las comunicaciones con los influencers en un solo espacio virtual. Esto facilita la coordinación de diversos acuerdos de colaboración, como reacciones en vivo con productos de la empresa, stories de Instagram relatando sus beneficios o cualquier otra iniciativa. Además, los precios de esta plataforma resultan muy competitivos, sin sorpresas en la factura, costes ocultos ni tarifas de permanencia y sus servicios ofrecen un impacto mucho más significativo que la publicidad tradicional.