26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Consejos para mejorar la seguridad industrial

Consejos para mejorar la seguridad industrial

Miguel Ángel Olimpo - 9 de diciembre de 2022

Escaleras, barandillas, rendijas, son algunos de los elementos que las empresas industriales necesitan para poder funcionar de la manera debida. Su función es la de mejorar la movilidad, al mismo tiempo que se garantiza la seguridad de los trabajadores.

La seguridad industrial es uno de los aspectos de mayor preocupación al momento de tener una empresa de producción que requiera disponer de áreas industriales por donde los trabajadores deban pasar o trabajar frecuentemente. 

Esto hace que sea necesario pensar en todo y preocuparse por conseguir los mejores elementos para garantizar la seguridad de cada uno, así como mejorar la llegada a ciertos sitios, reduciendo los problemas de producción y los accidentes en el trabajo.

Trabajar con profesionales

Hoy en día, cabe destacar que https://fibereagle.com/ es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de materiales de alta precisión, que pueden ser utilizados en distintos proyectos, gracias a que sus materiales cumplen elevados requisitos normativos y de calidad.

En general, utilizan fibra de vidrio para darle un toque especial a sus fabricaciones, aportándoles durabilidad, resistencia y buena disposición, enfocados sobre todo a mejorar la movilidad y la seguridad en empresas o sitios en los que se requiera.

Su catálogo se encuentra lleno de una gran variedad de productos, permitiendo que sus clientes dispongan siempre de lo que necesitan sin problemas. Además, como parte de la mejora continua de la oferta, la empresa puede encargarse de proyectos integrales, tomando el mando desde la consultoría y creación del proyecto, hasta la instalación y revisión final del mismo.

Crear rutas de acceso seguras

Una buena forma de garantizar la seguridad es creando rutas de acceso que sean seguras para la movilización de los trabajadores de un punto a otro. Esto quiere decir que se pueden colocar rejillas que facilitan poder llegar a un sitio sin tener que perder tiempo.

En función de esto, las rejillas tramex o rejillas emparrilladas, son superficies estables y bien dispuestas, que tienen una resistencia alta y que pueden ayudar a mejorar la movilidad de los trabajadores.

Su fabricación se lleva a cabo con elementos de alta calidad, lo cual mejora su resistencia y durabilidad con el paso del tiempo. Además, funcionan muy bien para crear pasarelas y peldaños, entre otras superficies necesarias para ir de un sitio a otro sin correr riesgos o perder el tiempo.

Utilizar barandillas

Muchas superficies se encuentran comprometidas con la seguridad por no tener topes que impidan la caída de las personas que transitan por ellas. Esto puede llegar a ser un peligro, y una potencial fuente de accidentes en el futuro, por lo que hay que trabajar por impedirlo.

Para ello, se pueden utilizar elementos como la barandilla de tramex, fabricada con perfiles pultrusionados de resina isoftálica y fibra de vidrio, dado que puede ser instalada en cualquier tipo de sitio, especialmente aquellos ambientes que tengan un alto índice de corrosión y sean agresivos.

Asimismo, son una mejor opción que las barandillas metálicas, debido a que son ligeras, pueden aguantar mucho peso y tienen buena reacción al fuego, lo cual, las hace una excelente elección para tener mayor seguridad.

Colocar escaleras adecuadas

Las empresas suelen tener sitios bastante complicados para llegar, lo cual hace necesario que se utilicen escaleras. Las mismas no pueden ser deslizantes o estar dañadas de ninguna manera para garantizar la seguridad.

Con esto en mente, la mejor opción es optar por el uso de una escalera de tramex, un tipo de escalera de alta calidad y resistencia, que se puede colocar en distintos ambientes sin problemas. Soporta la corrosión, el ambiente hostil, el calor intenso (llegando a responder bien al fuego directo), así como no resbala, entre otras características que la convierten en la mejor opción para el uso industrializado.

Solo se debe tener cuidado con el sitio donde se coloca, para evitar accidentes, y así poder disfrutar de ella por mucho tiempo.

La seguridad es lo primero, por ello, se debe apostar siempre por estructuras de calidad que brinden buenas ventajas sin casi ningún inconveniente.