04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La marca de refrescos saludables que apoya el consumo responsable, MoonWater

La marca de refrescos saludables que apoya el consumo responsable, MoonWater

Victor Barco - 9 de diciembre de 2022

El último trimestre del año supone un pico de consumo destacado dentro del entorno comercial. Las fiestas de Navidad tienden a generar numerosas consecuencias e implicaciones climáticas, ambientales y sociales.

El incremento de desechos de materiales procedentes de embalaje, las materias primas no utilizadas, así como el incremento de emisiones de CO₂ y otros gases efectos invernadero relacionados con el transporte de mercancía, son algunas de las secuelas más directas de este tipo de eventos globales.

En ese sentido, marcas como MoonWater se han enfocado en promover cada vez con mayor fuerza el consumo responsable, destacando la importancia del equilibrio entre el bienestar del planeta y de la sociedad.  

El consumo responsable: el propósito de MoonWater Drink

Según estadísticas de organizaciones ambientalistas, desde el 2015, las ventas del Black Friday se han incrementado al menos 20 % anualmente de forma consecutiva, aspecto que ha tenido un reflejo en el entorno. Como ejemplo de ello, en Madrid el 1,7 % de las emisiones anuales fueron generadas por la producción, embalaje y transporte de todos los productos que se compraron en dicha ciudad durante el Viernes Negro.

En ese contexto, cada vez son más las marcas, organizaciones y consumidores que tratan de buscar alternativas que puedan disminuir el impacto que este tipo de eventos comerciales puede tener en el equilibrio y bienestar del planeta y en la salud de la población. Tal es el caso de MoonWater quienes han enmarcado su operatividad en los objetivos de desarrollo sostenible.

Esta firma especializada en la creación y comercialización de refrescos ecológicos, destaca por mantener un envasado en latas de aluminio libres de BPA. Asimismo, la huella de carbono para el transporte y refrigeración de estas bebidas es alrededor de 45 % menor en comparación con el de otros materiales como el vidrio. Adicionalmente, el packaging que utiliza la empresa es 100 % reciclable y reciclado.

En suma, todos estos elementos influyen en un consumo responsable que contribuye al bienestar de la población y del planeta.

Refresco natural 100 % saludable

Los refrescos tradicionales son considerados uno de los alimentos menos saludables que existen, esto se debe a que cuentan con un alto contenido de azúcares refinados, edulcorantes, conservantes y colorantes artificiales, entre otros elementos. Como solución a esta situación, MoonWater ha desarrollado una opción 100 % saludable, ecológica, libre de azúcares refinados y bajo en calorías.

Los elementos involucrados en la formulación de refrescos ecológicos de MoonWater provienen de un proceso agrícola que respeta los ciclos naturales y de producción fomentando la biodiversidad biológica. La misión de la compañía se focaliza en promover el bienestar de todas las personas, es por ello que se han centrado en ofrecer productos de calidad, bajos en calorías y libres de pesticidas, así como de ingredientes artificiales.