27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los servicios de un detective privado para un despacho de abogados de CTX Detectives Privados

Los servicios de un detective privado para un despacho de abogados de CTX Detectives Privados

Victor Barco - 9 de diciembre de 2022

CTX Detectives Privados Centro de Investigación Privada con cobertura nacional e internacional. El objetivo de la compañía es brindar información veraz y actualizada para facilitar la toma de decisiones ante necesidades de diferentes ámbitos en la sociedad. El servicio incluye áreas como la familiar, empresarial, compañías de seguros y mutuas, investigaciones técnicas, nuevas tecnologías y ley de arrendamientos urbanos.

Uno de los servicios de la compañía es el de detective privado para despachos de abogados que precisan obtener información de algo o alguien en particular. El detective privado a través de su informe apoya al letrado en el proceso judicial.

La importancia de un detective privado para los despachos de abogados

Se denomina Litigation Support al mecanismo por el cual un detective privado presta servicios en un despacho de abogados. El detective privado realiza un soporte de información adicional en el ámbito civil, penal y laboral. El trabajo incluye un informe detallado que ayuda al abogado a ofrecer un mejor servicio para sus clientes en los distintos procesos judiciales que ejecuta. La tarea del detective privado le otorga al personal letrado un nuevo enfoque en la investigación.

La importancia de un detective privado para un despacho de abogados se debe a que puede contar con un testigo profesional para validar información de la causa, ratificando el informe de la investigación realizada.

En los últimos años, es habitual que un despacho de abogados necesite de los servicios de un detective privado para la localización de personas, modificación de custodias de menores, modificación de pensiones compensatorias y seguimiento de personas.

Los distintos tipos de detectives privados en los despachos de abogados

El detective que desarrolla estas tareas en el ámbito civil interviene cuando ocurre una demanda sobre vulneración de derechos de personas, como el derecho al honor, intimidad y propia imagen.

En el ámbito laboral investiga un posible fraude hacia una empresa de parte de sus empleados. Se trata de situaciones de bajas laborales, casos de intrusismo o competencia desleal interna.

En el plano penal puede iniciar investigaciones solo cuando una de las partes se encuentra en desacuerdo con la decisión del poder judicial. De acuerdo con la Ley de Seguridad Privada, un detective privado para abogados no tiene permitido investigar delitos de oficio.

Un detective privado en el ámbito mercantil para despachos de abogados aporta pruebas en demandas por alzamiento de bienes, localización de morosos, herederos desaparecidos, en definitiva, aporta información a cualquier proceso mercantil.

Un detective privado reúne y aporta información importante para un despacho de abogados. Sus investigaciones incorporan pruebas e informaciones relevantes para el proceso judicial.

Para más información acerca de estos servicios, se puede consultar la página web de CTX Detectives Privados.