07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Optimizar el posicionamiento en buscadores, ¿por qué es importante?

Optimizar el posicionamiento en buscadores, ¿por qué es importante?

Victor Barco - 9 de diciembre de 2022

La gran mayoría de las empresas de hoy en día venden sus productos o servicios de forma online. Esto es imprescindible para mantenerse vigentes en los mercados, ya que son innumerables las personas que prefieren comprar por internet, por factores como la comodidad y el ahorro de tiempo.

No obstante, para que las marcas puedan llegar a ellas, es imprescindible que cuenten con una potente estrategia de marketing digital en la que se trabaje de forma óptima el posicionamiento web. Estar posicionado implica aparecer en la primera página de Google cuando un usuario hace una búsqueda utilizando un término concreto. Para lograr este objetivo, es imprescindible buscar a expertos como el equipo de Ágora, una agencia con una trayectoria de más de 14 años.

Por qué es fundamental que las marcas se enfoquen en el posicionamiento web 

El gran reto de cualquier empresa que venda por internet es que su comercio electrónico tenga un correcto posicionamiento web. Aquellas marcas que aparecen en la segunda página de los buscadores son, en la inmensa mayoría de casos, irrelevantes para los usuarios.

Un porcentaje alto de personas que van a comprar un artículo o que van a contratar un servicio hacen antes consultas de forma online. Estas se inclinan por las marcas que aparecen en los primeros lugares de los buscadores; de hecho, normalmente, ni se molestan en mirar más abajo, ya que las páginas web que no están posicionadas correctamente pueden parecer poco fiables.

Posicionarse en la red es un proceso que tiene sus complejidades, pero que no se debe pasar por alto. Para que los resultados sean los esperados, la mejor alternativa es contratar a profesionales en el área, quienes se encargan de hacer que un sitio web sea atractivo y útil para los motores de búsqueda y para la audiencia.

En resumidas cuentas, cuando se hace un buen trabajo de posicionamiento, las empresas ganan mayor visibilidad, incrementan el tráfico a la web y aumentan significativamente las ventas.

Ágora es una agencia de marketing digital de referencia 

Ágora se ha convertido en una agencia de marketing digital en Valencia muy destacada, que también ofrece servicios a otras partes del territorio nacional. Muchas empresas con la meta de tener visibilidad online han confiado en su equipo, el cual se caracteriza por su compromiso y profesionalidad.

Como estrategia principal para mejorar el posicionamiento web, la agencia crea artículos originales e interesantes para las webs y los blogs, a partir de las palabras clave más buscadas por los clientes potenciales. Con esta y otras técnicas de Search Engine Optimization (SEO) han obtenido excelentes resultados a la hora de posicionar a sus clientes.

Para mayor información sobre los servicios de esta agencia de marketing digital es preciso acceder a su sitio web, donde también se pueden encontrar sus canales de contacto.