20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventaja de contar con una página web de plantillas y modelos

Ventaja de contar con una página web de plantillas y modelos

Miguel Ángel Olimpo - 9 de diciembre de 2022

Muchas pequeñas y medianas empresas requieren una gran cantidad de documentación para sus funciones diarias. Facturas, contratos, recibos, nómina de empleados y más conforman elementos esenciales de uso cotidiano. Existen páginas web que suministran estas plantillas o modelos para mayor comodidad.

Sin embargo, estas plantillas y modelos no son solo de uso empresarial. Las personas naturales también pueden necesitarlas en un momento específico para hacer un currículo, hacer una carta de presentación o una recomendación.

¿Qué plantillas y modelos existen y para qué sirven?

Los profesionales independientes pueden, igualmente, utilizarlas para presentar presupuestos a sus clientes o llevar nóminas temporales para equipos de trabajos específicos para un determinado proyecto.

Otra utilidad de estos formatos es para convenir trabajo con empleadas domésticas y llevar un registro del contrato de trabajo y los pagos legales.

También sirven para que propietarios de inmuebles de uso residencial o comercial hagan sus contratos de alquiler, alquiler con opción a compra y similares.

Especial uso tienen las facturas y recibos que cumplen con los requisitos legales establecidos para cada caso y que son válidos ante las autoridades correspondientes.

Esta web suelen proveer a los distintos usuarios de:

Beneficio de las plantillas y modelos

Los formatos preestablecidos que se pueden descargar de diversas páginas web proporcionan estas ventajas:

Ahorro de dinero y tiempo

Con las plantillas para diversos usos, gran parte del trabajo de diseño e impresión está hecho. Basta con agregar algún logotipo empresarial y actualizar la o las hojas con los datos que interesan y el documento o formato estará listo para imprimir.

No será necesario enviar el modelo a una imprenta y esperar que estén listos los formularios. Además, estas páginas web ofrecen diseños gratos por lo que no habrá que pagar a un diagramador que los haga.

Sin errores

Muchas de estas plantillas y modelos cumplen con normativas existentes. Por eso, se reducen los posibles errores que se puedan cometer en los datos requeridos para cada caso.

Tanto los contratos como las facturas, recibos, nóminas, presupuestos, etc., estarán listas y sin datos faltantes o incompletos.

Se pueden compartir o imprimir

Estas plantillas y modelos se pueden transformar en PDF para que nadie los altere. Asimismo, es posible imprimirlas para archivos, enviarlas por correo electrónico, presentarlas ante las autoridades o las partes interesadas y mucho más.

Fácil actualización

Teniendo los formatos establecidos es muy fácil sustituir datos como fechas, nombres y formas. Tan solo hay que abrir el modelo en el ordenador y cambiar lo necesario para actualizar lo que haga falta.

Posibilidad de gráficos

En muchos casos, las plantillas y modelos de recolección de datos como los presupuestos, las nóminas laborales, los genogramas u otros requieren gráficos. Estos formatos (muchos en Excel) son susceptibles de ser graficados sin esfuerzo y a tan solo un clic.

Atractivo diseño

No todo el mundo puede diseñar un modelo o plantilla para determinado fin, las webs que proporcionan estos formatos si cuentan con sus diseñadores que crean documentos atractivos y bien hechos que sean la carta de presentación de empresas o personas naturales.

Archivos

Bien sea en digital o impresos y físicos estos modelos se pueden archivar en la PC o en archivadores o carpetas para su uso diario o legal. Con estas herramientas es fácil llevar un registro.