26 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué características ofrece el TPV Táctil Hostelería de CEESA?

¿Qué características ofrece el TPV Táctil Hostelería de CEESA?

Victor Barco - 10 de diciembre de 2022

La gestión eficaz de un negocio depende de muchos factores, como el adecuado control del capital, conocimiento de los potenciales clientes y contratación de una plantilla efectiva de recursos humanos.

Además, el mercado actual ofrece distintos tipos de herramientas digitales para que el control de cualquier tipo de comercio sea más accesible. Por ejemplo, los empresarios hosteleros cuentan con la posibilidad de acceder a un buen TPV software hostelería para optimizar los procesos y tener mayor rentabilidad.

Este tipo de sistema es el que ofrece CEESA, una firma especializada tanto en asesoría de empresas como en desarrollo de software empresarial de gestión, con el objetivo de optimizar los recursos que tienen sus clientes.

Beneficios de usar el software TPV en hostelería

Una de las principales características que tienen los negocios hosteleros es el gran volumen de información que deben administrar de forma permanente. Los datos corresponden a operaciones diarias, control de plantillas de empleados que prestan servicios por turnos y al contacto directo con los clientes.

Para que los mismos sean gestionados de manera rápida y correcta, el software TPV es una solución. El mismo no solo permite la gestión integral del negocio, sino también el control de la facturación y la gestión con trabajadores y clientes.

Desde el punto de vista de la administración general de la empresa, dicho sistema permite el control de múltiples tarifas, admitir dos formas de pago simultáneas, definir productos estrella y parametrizar familias y productos por defecto en diferentes tramos horarios.

Por otra parte, el programa permite controlar tickets en espera para recuperarlos en cualquier momento; controlar salas, mesas y comandas; realizar arqueos de caja por sesión, con control del dinero retirado e informes de las ventas del día, entre otras cuestiones.

El TPV táctil hostelería es un software ERP homologado a TicketBAI

Un punto a destacar del software TPV hostelería es que cumple con todos los requisitos técnicos de TicketBAI, lo cual hace que sea considerado como un software garante homologado para este sistema de las Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

El principal objetivo de TicketBAI es la conexión tributaria con todos los dispositivos de los negocios que tienen una relación directa con los clientes, con la intención de luchar contra el fraude fiscal y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

En la misma línea, el software permite gestionar ventas y generar tickets de forma sencilla, generar el archivo TBAI y compartirlo con la Hacienda Foral correspondiente y generar la factura con el código QR y el código TBAI obligatorio.

La gestión en hostelería es más sencilla gracias al software TPV que ofrece CEESA, un sistema adaptable a cualquier negocio del canal HORECA.