31 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los portátiles de Xiaomi incorporan pantallas táctiles OLED

Los portátiles de Xiaomi incorporan pantallas táctiles OLED

Victor Barco - 11 de diciembre de 2022

La tecnología OLED existe desde hace varios años, pero los avances recientes en su desarrollo han permitido expandir sus aplicaciones y equipar con pantallas OLED una extensa variedad de dispositivos, como smartphones de toda gama, smarts TV e incluso ordenadores portátiles.

Uno de los fabricantes que destaca en este contexto es Xiaomi, una marca que cuenta con varios modelos en portátiles con pantallas táctiles OLED. En España, los mejores modelos de este fabricante se pueden hallar en el catálogo de Xiaomi Home, una de las únicas tiendas online oficiales de portátiles de esta marca en el país.

Los portátiles Xiaomi y las ventajas de sus pantallas OLED

La pantalla OLED de estos portátiles ofrecen varias ventajas a los usuarios. Además de sus funciones táctiles, esta tecnología proporciona un nivel impresionante de contraste en los colores, un tono negro real, ángulos perfectos de visión y un consumo de energía significativamente más bajo. Sin embargo, su implementación ha sido un desafío para los fabricantes y son pocas las marcas que han desarrollado modelos con pantallas táctiles OLED en este tipo de ordenadores.

Uno de estos es Xiaomi, cuyos portátiles con pantalla OLED representan una alternativa eficiente, de alto rendimiento y relativamente asequible en el mercado, en comparación con marcas.

Los portátiles de Xiaomi, por su parte, ofrecen una excelente relación calidad-precio, con un rendimiento equiparable con el de las mejores marcas en el mercado y sus componentes. Además, ofrece la capacidad de procesamiento que se requiere para tareas altamente exigentes, como gaming, diseño gráfico o edición multimedia, entre varias otras.

Los mejores ordenadores Xiaomi al alcance del público español

Muchas personas en España prefieren hoy en día los modelos en específico de Xiaomi, por encima de cualquier otra alternativa. Sin embargo, para obtener de ellos una funcionalidad total es importante recurrir a un distribuidor adecuado, capaz de adaptar estos equipos para su uso en español. Así como de brindar un servicio técnico especializado en el territorio nacional. Una de las primeras empresas que cumple este aspecto es Xiaomi Home, un distribuidor autorizado de esta marca en España que cuenta, además, con opciones de envío a varios otros países de la Unión Europea.

Por otro lado, esta tienda online ofrece un amplio catálogo en portátiles equipados con pantallas OLED, como la Xiaomi Book Air 13, con resolución de 2.8 K, o la Xiaomi Redmi Book 15 Pro, que proporciona una calidad de imagen de 3.2 K Súper Retina. En este repertorio, también se pueden hallar ofertas especiales en modelos de 2021 que, no obstante, siguen ofreciendo un buen rendimiento y calidad en la imagen. Además, Xiaomi Home ofrece todos los servicios necesarios para la tranquilidad de sus compradores, incluyendo una garantía para sus equipos, envíos gratuitos y un centro técnico local para atender cualquier posible desperfecto.