27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cómo se encuentra a un perro perdido?, con MascotaPerdida112.com

¿Cómo se encuentra a un perro perdido?, con MascotaPerdida112.com

Victor Barco - 12 de diciembre de 2022

Los perros forman parte de muchas familias y cuando se pierden la situación suele ser dura y angustiosa. Ante escenarios de este tipo, es fundamental conocer las medidas a tomar para encontrar rápidamente a estos compañeros de vida.

mascotaperdida112.com es un portal desarrollado para facilitar la búsqueda por parte de los dueños de un perro perdido. Para ello, hacen uso de la red social Facebook, mediante la cual consiguen una mayor difusión, aumentando las posibilidades de encontrar a las mascotas.

¿Cómo encontrar un perro perdido?

Los perros son animales curiosos e impulsivos, por lo que a veces simplemente encuentran un rastro y se despistan intentando seguirlo. También pueden presentarse casos en que sus impulsos les motivan a escapar, como cuando están en celo. En ocasiones, simplemente se pierden mientras dan un paseo con la familia. Sin importar el caso, hay una serie de acciones que se pueden realizar para recuperar a la mascota sana y salva.

Cuando los caninos se pierden suelen seguir su propio rastro, intentando volver por el mismo camino. Por tanto, una de las medidas a tomar durante las primeras horas de su desaparición es buscar en la zona donde se vio al perro por última vez y llamarlo por su nombre en voz alta o, de ser necesario, con algún juguete sonoro que identifique como suyo.

Dar aviso a los cuerpos de seguridad también es una opción válida. De este modo, sabrán que la mascota está perdida y podrán comunicarse con los dueños en caso de verla o si alguna persona la encuentra y avisa a la policía, perrera o protectora de animales.

Otra opción es colocar carteles con su fotografía, nombre, teléfonos de contacto y el nombre del propietario. Ofrecer una pequeña recompensa puede incentivar a alguien a ayudar en la búsqueda del canino.

La publicidad en Facebook aumenta las probabilidades de encontrar a una mascota

Uno de los medios más útiles para encontrar a un perro perdido es hacer uso de las redes sociales de pago. MascotaPerdida112.com ofrece la posibilidad de hacer publicaciones en una de las redes con mayor número de usuarios, Facebook.

Por medio de esta plataforma, la firma publica miles de veces la fotografía del perro, cerca del lugar donde fue visto por última vez. Gracias a esto, las probabilidades de encontrarlo aumentan en gran medida.

Con su metodología, MascotaPerdida112.com ha conseguido reunir con sus dueños a mascotas que llevaban más de un mes perdidas y no aparecían con otros medios, como los carteles. Las personas que requieran sus servicios pueden acceder a su sitio web y realizar la solicitud, por un buen precio.