06 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las emociones y su repercusión en la somatización de dolencias musculares, según Mar Mauriz Fisioterapia

Las emociones y su repercusión en la somatización de dolencias musculares, según Mar Mauriz Fisioterapia

Victor Barco - 12 de diciembre de 2022

La fisioterapia es un ámbito de la medicina que se ocupa de la mejora de las enfermedades y lesiones físicas mediante diversos métodos. Sin embargo, es importante acudir a clínicas con profesionales cualificados y especializados en las distintas patologías.

En este caso, Mar Mauriz Fisioterapia ofrece un servicio especializado en el tratamiento de patologías vasculares y dolencias musculares.

Mar Mauriz cuenta con 19 años de experiencia y una amplia trayectoria que avala sus amplios conocimientos en el ámbito. Además, su trabajo consiste en implementar tratamientos holísticos, entendiendo que las emociones personales se relacionan directamente con las afecciones corporales que padece la persona. Una mente fortalecida permite tener un cuerpo en mejores condiciones físicas.

La medicina holística como herramienta para las dolencias musculares

La holomedicina o medicina holística es un proceso constituido por una combinación de diferentes técnicas vinculadas con el cuerpo, las emociones y la mente. El objetivo que propone este sistema, también llamado holo-armonía es enfocarse en el paciente y no en su enfermedad. Los factores medioambientales y naturales resultan esenciales para el desarrollo del tratamiento. En esta metodología de atención médica, el ser humano es considerado como unidad compuesta por cuerpo, mente y espíritu.

Las intervenciones de Mar Mauriz obtienen buenos resultados, producto de su trabajo llevado a cabo con las manos. La técnica de tratamiento manual que emplea termina eliminando el dolor de la persona. Además, en el caso de que la situación lo requiera, la especialista utiliza ultrasonidos, láser, presoterapia, magneto-terapia, cavitación, vacunoterapia y diaterma. Con todos estos métodos, Mar Mauriz Fisioterapia trata el déficit circulatorio, edemas, varices, arañas vasculares y úlceras.

Los beneficios del coaching para la salud

En la actualidad, la automedicación es una forma usual de acabar con los dolores. En la mayoría de los casos, lo primero que hace una persona cuando le duele la cabeza es tomarse una pastilla para que el dolor cese.

Sin embargo, las técnicas de coaching que implementa la especialista Mar Mauriz ayudan a gestionar las emociones del cuerpo para evitar que los dolores físicos se solucionen con algún remedio. El objetivo de este tipo de tratamiento es trabajar con el cerebro, potenciando pensamientos positivos y alegres, para dejar de lado lo negativo y triste.

Asimismo, los métodos de coaching tienen la capacidad de colaborar con pacientes que padecen distintos tipos de enfermedades crónicas. Mar Mauriz tiene experiencia en distintos ámbitos de la fisioterapia clínica. Se desempeñó en geriatría, atención temprana, enfermedades poco frecuentes, discapacidad física e intelectual y tratamientos por trastornos musculares, esqueléticos y neurológicos. La especialista también trata contracturas musculares, distenciones musculares, tendinitis y esguinces.

Además, el dolor puede paralizar a una persona y generarle enfermedades graves como la depresión y la ansiedad. La medicina holística y el desarrollo mental pueden ser la solución. Con Mar Mauriz, una mejora en la calidad de vida es posible.