05 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Las nuevas aventuras de AXL Rose para familias y niños en 'AXL y el Jardín Mágico'

Las nuevas aventuras de AXL Rose para familias y niños en 'AXL y el Jardín Mágico'

Victor Barco - 12 de diciembre de 2022

El rock es uno de los géneros musicales preferidos de muchas personas. Este nació a principios de la década de los 50 en los Estados Unidos y, desde entonces, se consolidó en países de todo el mundo.

Este estilo musical es el predilecto de individuos de todas las edades, tanto es así que algunos de ellos se dan a la tarea de transmitir la pasión a sus generaciones. Ese es el caso de Geraldine García Collins, quien se dedica a escribir libros infantiles con personajes inspirados en rockeros. Una de sus creaciones es AXL y el Jardín Mágico: nuevas aventuras de AXL Rose para familias y niños, dedicado a su banda favorita Guns N'Roses.

Todo acerca de AXL y el Jardín Mágico, el libro inspirado en la banda de rock Guns N'Roses

La banda de rock estadounidense Guns N'Roses es considerada una de las más exitosas de todos los tiempos por numerosas razones. Una de las principales es que ha vendido más de cien millones de discos. Su influencia ha sido tal que forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. Entre sus innumerables seguidores, se encuentra la escritora de libros infantiles Geraldine García Collins, quien ha manifestado su fascinación a través AXL y el Jardín Mágico.

La escritora, licenciada en derecho y en ciencias empresariales, quiso que sus hijas y las nuevas generaciones conocieran de forma divertida lo que es el rock y que supieran un poco acerca de su banda preferida. Los adultos que tengan la oportunidad de leer AXL y el Jardín Mágico podrán identificar muchas cosas relacionadas con Guns N'Roses, desde sus canciones hasta sus integrantes, entre ellos el vocalista AXL Rose, Slash, el guitarrista líder y el bajista Duff McKagan.

La historia que se relata en esta compilación es divertida y promete despertar en los más pequeños una gran curiosidad por el rock. Entre los personajes que aparecen, destacan los trolls y una niña huérfana.

Qué dicen los lectores sobre el libro 

El mismo Axl Rose, cuando tuvo su copia en la mano, dijo que era maravilloso. Quienes han leído el libro aseguran que es ideal para fomentar la lectura en los niños. Además, aseveran que tiene unas ilustraciones hermosas y una historia fantasiosa y amena que une la cultura del rock con el mundo infantil. 

En definitiva, este libro es una pequeña inversión que valdrá la pena para los verdaderos fans de la banda Guns N'Roses. El material, escrito en español y publicado el 10 de octubre de este 2022, también está disponible en inglés, tiene tan solo 80 páginas. Para adquirirlo o saber mayores detalles, se debe ingresar a la plataforma de Amazon.