03 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los servicios de CarMatic, especialistas en cajas de cambio

Los servicios de CarMatic, especialistas en cajas de cambio

Victor Barco - 12 de diciembre de 2022

La caja de cambios de cualquier vehículo es fundamental para su puesta en marcha y, por lo tanto, su mantenimiento es esencial. En el caso de los automóviles mecánicos, los cambios solo pueden realizarse con la intervención del conductor, por lo que son los que más averías tienen durante su uso.

Por su parte, las cajas de cambio automáticas o hidromáticas ejecutan los cambios de manera autónoma y sus costes de consumo son más bajos que las mecánicas. Generalmente, a estas últimas se les realiza mantenimiento basado en la reducción de riesgos de averías. No obstante, las cajas de cambio automáticas requieren de mayor cuidado y precisión al momento de ser revisadas y reparadas.

CarMatic es una de las empresas que mejor se ha adaptado a estas dinámicas de reparación de las cajas de cambio, con especialistas vanguardistas que ejecutan técnicas avanzadas de mantenimiento y arreglo de este importante instrumento del vehículo, pero con enfoque en las de tipo automático.

CarMatic cuenta con equipos de primera generación

Esta empresa, radicada en Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en el mantenimiento preventivo y en la reparación de cajas de cambio de vehículos automáticos, desde los más sencillos hasta aquellos de alta gama. Su equipo de ingenieros, capacitados desde todas las aristas técnicas, ejecuta procesos de desmonte del cambio automático, pieza por pieza, revisando las dificultades y haciendo uso de equipos tester y banco de pruebas para dar un diagnóstico exacto. 

El equipo de trabajo de CarMatic asiste a cursos y seminarios de capacitación y actualización en averías, fallas, actualizaciones y mejoras en el mercado de las cajas de cambio hidromáticas. Y aunque sus profesionales están preparados para la evaluación y reparación de todas las marcas, se enfocan principalmente, en el estudio de General Motors, ZF, Multitronic de Audi y DSG de Volkswagen.

¿Por qué es importante el mantenimiento de las cajas de cambio automáticas?

El crecimiento exponencial del parque automotor en España y las exigencias tecnológicas de quienes compran vehículos, hace repensar los modelos de mantenimiento y reparación de los mismos. Y aunque uno de los objetivos de los nuevos diseños de coches es tener menor porcentaje de averías, esto es algo inevitable en el tiempo, ya sea por desgaste o mal uso.

Por ejemplo, cuando se sienten tirones en la caja de cambio, puede ser porque el lugar donde están alojados los discos esté roto. También, es frecuente la pérdida de aceite ATF proveniente de la caja de cambios, así como el olor a quemado cuando este aceite se recalienta. Así mismo, es importante que técnicos especializados puedan hacer mantenimiento a cajas con problemas en el convertidor de par, que impide realizar la marcha cuando es superior al cambio en segunda.

Y así, en la medida en que se ejecuten nuevos avances en tecnología de diseño de automóviles, las cajas de cambio también traen nuevas convenciones tecnológicas que deben ser estudiadas.

Es por esto que CarMatic, desde sus inicios, se ha preparado en todas estas exigencias para realizar principalmente, reparaciones con desmontes progresivos, para que el estudio e identificación de anomalías siempre sea exacto.