27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Roenlared lanza 'Nos Tienen Contentas' un podcast de sexualidad junto a Paula Álvarez

Roenlared lanza 'Nos Tienen Contentas' un podcast de sexualidad junto a Paula Álvarez

Victor Barco - 12 de diciembre de 2022

En los últimos años, la educación sexual es considerada una de las materias pendientes en España. En 2021 el país suspendió la gestión de este tipo de contenido en las escuelas, lo cual según expertos puede resultar contraproducente ante la gran cantidad de información que puede encontrarse en el entorno digital.

En ese sentido, intervenir de forma más participativa, promoviendo esta educación desde diferentes ámbitos es una de las recomendaciones principales. Ante esto, desde la aplicación de bienestar sexual Calíope se lleva a cabo la producción del podcast "Nos Tienen Contentas", en colaboración con la sexóloga Paula Álvarez, un proyecto innovador enfocado en contribuir en la sexualidad femenina y salud mental de la población.

Un lugar para hablar de educación sexual y mental

La iniciativa promovida por Roenlared y Paula Álvarez está motivada para crear un espacio en el que es posible hablar de educación sexual y mental sin ningún tipo de tabú.

Cada uno de los episodios de "Nos Tienen Contentas" se encuentra dirigido por Roenlared, en colaboración con la especialista en sexualidad. El trabajo conjunto busca crear una ventana en la que actores, actrices, personajes públicos o especialistas puedan compartir su experiencia o perspectiva acerca de los temas tratados. Asimismo, se espera que el contenido incentive a quienes lo escuchan a explorar el autoconocimiento y aprender de su sexualidad de manera natural.

Cada miércoles estará disponible un nuevo episodio del podcast. Los usuarios podrán disfrutar de este espacio donde la sexualidad deja de ser un tabú a través de la app Calíope, diseñada con el objetivo de promover el bienestar íntimo, así como también de diferentes plataformas digitales como Spotify.

El programa también contará con un consultorio contento, un segmento en el que el objetivo es interactuar con la audiencia y resolver las dudas del público. Así como también escuchar las anécdotas íntimas de quienes deseen participar.

¿Por qué hablar de educación sexual y mental?

En plena era digital, el acceso a contenido sexual para niños y adolescentes es cada vez más habitual si tienen acceso a internet, según especialistas más de la mitad de los adolescentes españoles entre 14 y 17 años han visto contenido explícito en internet, mientras que el 4 % entre 11 y 12 años recibe este tipo de información en sus dispositivos móviles.

En ese sentido, "Nos Tienen Contentas" representa un puente informativo en el que además de hablar de sexualidad sin tabú, es posible contar con la orientación de especialistas certificados en este ámbito, lo cual contribuye a la gestión de la información de una forma efectiva y responsable.

Además de la orientación a adolescentes, este espacio también permite a las parejas o de manera individual, recibir consejos que contribuyan a mejorar la vida sexual y disfrutar a plenitud de la intimidad.

Los usuarios pueden encontrar la app Calíope disponible para dispositivos iPhone y Android, y disfrutar de una prueba gratis por 7 días.