04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Azafrán Complex rico en 5htp es considerado un antidepresivo natural

Azafrán Complex rico en 5htp es considerado un antidepresivo natural

Victor Barco - 13 de diciembre de 2022

La depresión es un desequilibrio en la salud mental que puede generar graves afectaciones. Se necesitan varios elementos para tratar esta condición, los cuales incluyen psicoterapia y, en algunos casos, hasta medicamentos. Además, se requieren cambios en el estilo de vida, que incluyen una dieta más sana y equilibrada.

Este último aspecto se puede complementar con algunos suplementos nutricionales, como el extracto de azafrán, cuyas efectivas características como un antidepresivo natural han sido ratificadas por varios estudios. Así lo recalca Direct Nutrition, una firma de suplementos naturales que cuenta con una innovadora fórmula en este compuesto.

Un suplemento natural con efectividad comprobada contra la depresión

Azafrán Complex es un suplemento desarrollado por la marca Direct Nutrition, con el objetivo de aprovechar las propiedades de este ingrediente natural. Se trata de un complejo fito-activo en forma de cápsulas, el cual funciona a base de extracto de azafrán rico en 5HTP. Estos componentes contribuyen a regularizar las funciones del sistema nervioso, y a combatir las distorsiones que puede provocar la depresión en el funcionamiento cognitivo. Además, la composición de este suplemento incluye algunos nutrientes complementarios, como vitamina B6 y citrato de magnesio, los cuales ayudan a potenciar el efecto y la duración de este producto.

Los ingredientes activos de esta fórmula son de origen totalmente vegetal y sus propiedades como antidepresivo natural han sido ratificadas por varios estudios científicos. Estos incluyen un ensayo clínico realizado en EE.UU., en donde se compara el extracto de Azafrán combinado con 5HTP frente al efecto de placebos y la fluoxetina, un fármaco común para tratar estados depresivos. Los resultados demostraron la notable efectividad del azafrán y el 5HTP en la regulación del sistema nervioso, lo que confirma los aportes de esta fórmula en el tratamiento de la depresión.

Suplementos desarrollados para mejorar la calidad de vida de las personas

Los suplementos nutricionales de origen natural, como el azafrán y el 5HTP, ofrecen grandes ventajas en el cuidado de la salud. Sin embargo, estos compuestos no manejan los mismos niveles de control sanitario que los medicamentos. Por lo tanto, en ciertos casos es difícil conocer las verdaderas propiedades de estos productos o sus posibles efectos secundarios. Antes de implementar alguno de estos suplementos en la dieta, es importante investigar sus características y, sobre todo, buscar fabricantes serios y confiables, cuyos componentes y fórmulas ofrezcan una efectividad verificada.

Direct Nutrition representa una de las mejores alternativas en ese sentido, cuyos compuestos utilizan ingredientes 100 % naturales, certificados y estandarizados, además de tecnología de punta en su fabricación y envasado. De este modo, garantizan un producto efectivo y respetuoso con el organismo en cada suplemento. Sus fórmulas, además, se inspiran en una visión de salud integrativa, que fomenta naturalmente los procesos propios del cuerpo para estimular su alivio ante diferentes dolencias. Todo esto, bajo un enfoque cercano y empático, que tiene como principal prioridad la salud y calidad de vida de sus usuarios.