27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de composite?

¿Cuáles son las ventajas de las carillas de composite?

Victor Barco - 13 de diciembre de 2022

A lo largo de la vida, las personas pueden manifestar problemas en su dentadura como torcimiento y apiñamiento de los dientes o incurrir en ciertos hábitos que alteran el color de las piezas dentales, dando lugar a una sonrisa poco armónica y apagada. Afortunadamente, la estética dental brinda variedad de opciones de tratamiento, siendo las carillas de composite una de las opciones más efectivas y rápidas.

Estas pequeñas láminas de composite, se colocan sobre las piezas dentales, sin tallar el diente, permitiendo alcanzar óptimos resultados para el mejoramiento del aspecto global de la sonrisa. La Clínica Dr. Jorge Escobar es especialista en la aplicación de este tratamiento, utilizando tecnología de vanguardia que les permite conseguir los mejores resultados posibles, devolviéndoles a sus pacientes una sonrisa blanca y alineada.

Además, gracias al diseño de sonrisa digital, el paciente podrá ver el resultado final antes de empezar el tratamiento en formato 2D, pudiendo tener una representación mental del cambio de sonrisa.

¿En qué consiste las carillas de composite?

Las carillas de composite son láminas finas que imitan perfectamente al tono natural de los dientes, estas se colocan sobre las piezas dentales, sin tallar, con el objetivo de corregir pequeños defectos en el tamaño, color y forma de los dientes.

Una de las ventajas de este tratamiento es que es invasivo, ya que no supone una agresión para el diente ni para la encía. Su colocación es rápida, sencilla y no requiere anestesia, por lo que el paciente puede continuar sus actividades normales después de la aplicación.

Gracias al material de alta estética con el que son elaboradas las carillas de composite, los resultados se ven totalmente naturales, ya que se puede reproducir tanto la forma como el color de los dientes originales, sin que se aprecie la diferencia. Además, su resultado es duradero, siempre y cuando se mantenga una buena higiene oral y su colocación esté en manos de verdaderos profesionales.

La Clínica Dr. Jorge Escobar, cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia realizando tratamientos estéticos de este tipo. Apoyados en la utilización de tecnología de vanguardia y en los materiales de mayor calidad en el sector, los dentistas consiguen crear una sonrisa perfecta para sus pacientes.

Fases del tratamiento de carillas de composite

Para solucionar las deformaciones dentales y la falta de brillo en los dientes, el equipo de odontólogos de la clínica crean un diseño digital de sonrisa que les permite simular el resultado final del tratamiento final en 2D y 3D y se la presentan al paciente. Una vez que este la ha aprobado, realizan una prueba utilizando carillas con material provisional, lo que le permite al cliente tener una idea de cómo lucirá su nueva dentadura.

A continuación, colocan las carillas sobre las piezas dentales en una sola sesión, dándole a la dentadura un nuevo aspecto. Finalmente, sugieren las recomendaciones adecuadas para lograr que el tratamiento sea más duradero.

En todo momento, los profesionales del centro brindan un trato amable, profesional y cercano que le da a sus clientes mayor tranquilidad y confianza. Todos estos aspectos hacen de Clínicas Dr. Jorge Escobar un centro odontológico referente en España en materia de estética dental.