09 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Instalaciones de alto nivel para espacios industriales o de cara al público

Instalaciones de alto nivel para espacios industriales o de cara al público

Miguel Ángel Olimpo - 13 de diciembre de 2022

Habilitar para su uso aquellos espacios que puedan albergar un alto volumen de personas, resulta una labor fundamental. Es importante respetar en el proceso todos los estándares de calidad, tanto en lo funcional como en lo estético. Esta dificultad es especialmente evidente en lugares como las industrias, donde asegurar una correcta climatización, puede ser una verdadera odisea. No obstante, la excelencia está en los detalles y, en espacios de cara al público, toca implicarse también en otros aspectos, como la decoración. Dos trabajos que se pueden resolver fácilmente de la mano de las mejores empresas en cada sector.

 

La importancia de la climatización

La climatización es un aspecto crucial en términos de bienestar en todo tipo de espacios: desde el hogar, hasta lugares destinados a los trabajos industriales. En este segundo caso, es importante estudiar con detalle cuáles son los sistemas más avanzados, fruto de los altos requisitos de ventilación que suelen albergar dichos espacios. Si nos paramos a analizar qué opciones destacan en el mercado actual, pronto nos damos cuenta de que los ventiladores HVLS son unas de las más innovadoras posibilidades. Un dispositivo de última generación capaz de ofrecer un gran volumen de aire a bajas revoluciones.

La ventilación HVLS goza de una eficiencia energética de lo más sustancial, ya que el gasto de luz es notablemente inferior al de otros sistemas actuales. De este modo, el coste de la tarifa mensual en la industria se puede reducir hasta en un 40%, suponiendo un auténtico ahorro en materia corporativa. No obstante, esto no afecta en lo más mínimo a su efectividad, de hecho, la sensación térmica del espacio en el que se instalan, baja entre 2 y 6 °C, logrando el confort y el bienestar de todos los que trabajan a diario en el lugar.

No obstante, su uso no solo se limita a los meses de verano, sino también de invierno. Cuando se utiliza la calefacción, hay cierto riesgo de que el aire se estratifique y genere temperaturas irregulares de más de 15 °C, entre el suelo y el techo. Pero, con los ventiladores HVLS, este riesgo desaparece de la ecuación, suponiendo un ahorro energético adicional en la industria. Por lo tanto, te animamos a que busques a los grandes referentes en la distribución de estas maravillas de la tecnología. Una inversión clave que optimizará radicalmente la jornada de tus empleados.

 

Decoración de eventos al aire libre

Cuando hablamos de eventos al aire libre, es importante poner el foco en el cuidado de la estética. Decorar un espacio no es algo que se pueda hacer a la ligera, puesto que va a repercutir de forma directa en la impresión que se llevan todos y cada uno de los asistentes. Esto atañe, tanto a las celebraciones particulares, como puede ser una boda, como a las corporativas, siendo los congresos un buen ejemplo de ello. En todos los casos, buscar empresas especializadas en el alquiler de carpas Granada puede resultar una sabia decisión.

Las carpas otorgan una identidad propia al lugar, habilitando así una zona cubierta para que, ni el sol del verano, ni el frío del invierno, ni las lluvias del otoño, sean un problema. Bajo ellas, se pueden colocar todo tipo de sillas y mesas, para acoger la comida o la cena del evento, haciendo que todo el mundo se sienta a gusto durante el transcurso del día. Asimismo, son espacios idóneos para hacer una pista de baile, lo cual puede amenizar la jornada para que todos los invitados lo pasen en grande, al ritmo de la música.

De la mano de una agencia de alquiler de carpas, podrás disponer de modelos del más alto nivel, es decir, la belleza de las instalaciones será incontestable, pero también su seguridad, resistencia, e incluso, la facilidad en el montaje y desmontaje. Se trata de un elemento que no puedes dejar pasar, haciendo que el espacio que tanto tiempo has pasado eligiendo, cobre su máximo esplendor, para deleitar a quienes allí se encuentren.