07 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los profesionales de Realtyplus llevan a cabo la valoración de inmuebles antes de vender

Los profesionales de Realtyplus llevan a cabo la valoración de inmuebles antes de vender

Victor Barco - 13 de diciembre de 2022

Fijar el precio es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de vender una propiedad. En este sentido, cuando un propietario decide proceder sin consultar a un especialista, puede cometer varios errores. A veces la cantidad escogida es demasiado alta e impide la concreción de la venta en un tiempo razonable. En otras ocasiones, resulta baja y, por lo tanto, se pierde dinero.

Por estos motivos, es conveniente recurrir a los servicios de valoración de inmuebles de una empresa profesional como es Realtyplus. Esta firma recientemente ha puesto en marcha un servicio automático para establecer precios de propiedades que se basa en información real de inmuebles vendidos. No obstante, el equipo de esta agencia inmobiliaria recomienda recurrir a los servicios de un profesional que haga una visita a la vivienda, ya que esta es la mejor manera de llegar a un precio que permita una venta rápida y beneficiosa para el propietario.

Establecer un precio correcto de la vivienda es esencial para una venta rápida

Si bien las tendencias del mercado inmobiliario están sometidas a cambios permanentes, hoy en día, el tiempo promedio que tarda una propiedad en venderse en España es de 6 meses. En este sentido, solo el 21 % logra cerrar la operación en menos de 2 meses. Por otra parte, un 16 % demora entre 1 y 2 años, mientras que el 13 % necesita más de 24 meses.

Estos tiempos se explican por una regla general. Si el precio de la vivienda está por encima de lo que indica el mercado, la venta es más difícil e implica más tiempo. Por lo tanto, al recurrir a un servicio profesional de valoración de inmuebles es posible aspirar a estar dentro de ese 21 % de casos que concretan la operación en 60 días o menos.

Además, con la ayuda de expertos es posible evitar errores comunes como la sobrevaloración. Algunas personas piensan que poner un precio elevado sirve para poder negociar. Sin embargo, esta estrategia solo sirve para ahuyentar potenciales compradores. Asimismo, cuando la vivienda permanece en el mercado y su precio comienza a bajar puede dar la impresión de que tiene algún problema grave, haciendo todavía más difícil la venta.

Fijar un precio bajo también es un error

Según indican los especialistas de Realtyplus, fijar un precio bajo no asegura la venta, ya que esto depende de factores como la demanda de propiedades en la zona en cuestión y el estado de conservación del inmueble. Es más, al determinar un valor por debajo del mercado es posible generar desconfianza en los potenciales compradores.

Recurrir a un servicio profesional de valoración de inmuebles como el que ofrece Realtyplus es el punto de partida ideal para concretar la venta de una propiedad rápidamente y a buen precio.