27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Planificar las áreas de producción para la optimización de la productividad, con DEKINES

Planificar las áreas de producción para la optimización de la productividad, con DEKINES

Victor Barco - 13 de diciembre de 2022

A la hora de optimizar la productividad de una empresa, es fundamental tener en cuenta la planificación de áreas de producción, ya que es en esta etapa donde las actividades empresariales inician. Para ello, es de gran utilidad contar con herramientas tecnológicas como las plataformas diseñadas por DEKINES, que permiten gestionar áreas de trabajo industriales y sanitarias mediante el uso de inteligencia artificial.

Se trata de una plataforma especializada

DEKINES es una plataforma inteligente diseñada especialmente para la gestión de áreas de trabajo industriales y servicios médicos. Mediante la misma, se puede llevar a cabo el control de localizaciones, turnos y áreas de trabajo en diversas industrias. Además, permite controlar la programación quirúrgica, turnos y horarios, plantas y consultas en hospitales.

La utilización de esta herramienta para la planificación de áreas de producción permite disminuir los gastos y ahorrar tiempo, gestionando todo el equipo en una plataforma única que ofrece acceso a toda la información necesaria para facilitar la toma de decisiones. Esto es así debido a que DEKINES es capaz de integrar todos los sistemas que conforman una empresa y, al ofrecer opciones de personalización, permite que cada cliente aproveche las diferentes funciones y opciones como mejor encajen en su modelo empresarial. 

¿Cuál es la importancia de la planificación de áreas de producción?

La planificación de la producción implica fijar un plan de trabajo que dependa de la capacidad productiva del área. El objetivo es lograr la optimización de la productividad mediante el cálculo de materiales necesarios, la solución de desviaciones ocasionales al plan original y el control de los plazos de entrega. Como resultado, se logra disminuir los costes de producción, aumentar la productividad e incrementar la satisfacción de los clientes.

La clave de este proceso radica en sintonizar la capacidad de producción y la previsión de la demanda. Para ello, se puede planificar a corto, medio y largo plazo, siendo la tecnología una gran aliada en esto, ya que permite unificar el análisis y la gestión del funcionamiento de la empresa. Herramientas como DEKINES son fundamentales, porque facilitan la integración total de la gestión de la empresa, incluyendo los aspectos contables, los recursos humanos y la fabricación, con los beneficios que brindan la programación inteligente, el control del tiempo, y la programación colaborativa del software.

Debido a la necesidad de realizar una buena planificación de áreas de producción para fomentar el crecimiento y desarrollo de la empresa de forma organizada, herramientas como DEKINES son esenciales a la hora de lograr los objetivos.