27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La selección de personal internacional es esencial para la expansión empresarial

La selección de personal internacional es esencial para la expansión empresarial

Miguel Ángel Olimpo - 14 de diciembre de 2022

Las empresas que pretenden abrir su mercado necesitan una plantilla cualificada, hay compañías que trabajan en esa selección.

La globalización de los mercados ha afianzado una expansión mucho más fácil a lo largo y ancho del mundo para las empresas. De igual modo, las nuevas tecnologías ayudan a que las compañías tengan plantillas repartidas por todo el mundo, trabajando en remoto para un mismo fin; es decir, gracias a las aplicaciones virtuales y a los programas de gestión, ya es posible operar en cualquier parte del mundo y contar con personal experto que garantice los objetivos de la empresa. 

Ante esa necesidad, nace la consultora de selección de personal internacional Brandty, que se encarga de estudiar en profundidad las necesidades del negocio que contrata sus servicios, para hallar el mejor personal en el sitio del mundo que se necesite. Por tanto, es una empresa que ofrece servicios outsourcing y que da soluciones a los emprendedores para que puedan abrir negocios en otros mercados. 

En este objetivo, por un lado, es necesario conocer qué perfiles son los más idóneos para cada puesto; por ese motivo, el equipo de esta consultora hace un previo estudio en profundidad de la compañía y asegura los recursos humanos concretos que permitirán llegar a las metas marcadas. 

Por todo ello, también es muy importante, como garantía, que una empresa intermediaria, experta en gestión de currículos, que conozca las ocupaciones en cada uno de los países, así como las legislaciones y la homologación de competencias, haga ese trabajo importante de criba de personal para contratar a los perfiles más adecuados. 

Por qué contratar a una consultora de personal internacional

Como se ha venido desgranando, una agencia de selección de personal internacional con reconocido prestigio tiene las habilidades suficientes para detectar qué perfiles encajan mejor con la actividad de la empresa cliente en cada una de las regiones. En ese sentido, la gran ventaja es que el empresario, en ningún caso, se tiene que preocupar por buscar a los mejores profesionales para dar seguridad a su actividad en los nuevos países en los que desean abrir sucursales o sedes. 

Algunos de los trabajos que realizan desde la agencia

Como se ha dicho, el equipo de expertos de Brandty tiene la posibilidad de encontrar talento en más de una veintena de países, en Europa, América, Asia e incluso en Oceanía. Es una tarea laboriosa el hecho de contratar personal extranjero en sus territorios de origen, donde se pretende instalar un nuevo mercado, por eso, la actividad de estas consultoras es muy necesaria. 

Al mismo tiempo, para realizar las labores de reclutamiento es esencial que los reclutadores de personal sepan perfectamente dominar el español y, al menos, el inglés. Desde luego, ese requisito se cumple en este equipo de profesionales, que pueden hacer entrevistas bilingües con todas las garantías, y también, sabrán determinar en todo momento el mejor talento internacional, que hará crecer la compañía más allá de sus fronteras de origen.

Del mismo modo, los servicios integrales de esta empresa tienen en su catálogo un exhaustivo estudio de los mejores perfiles profesionales en cada uno de los países donde se pretende implantar la nueva sede. Con ello, se logra que la colaboración desde el extranjero se realice con el talento mejor cualificado. Además, se hace posible el teletrabajo, eso ahorra costes innecesarios y se benefician tanto los trabajadores, que no tendrán que reubicarse en otras sedes, e incluso, podrán trabajar desde su país de origen, a la par que la empresa crece en el mercado internacional. 

En definitiva, se trata de un servicio externo que genera muchas ventajas y beneficios, pues, además de la labor de recursos humanos, permitirá en todo momento que la empresa cliente pueda seguir enfocando todos sus esfuerzos en el crecimiento de la actividad principal, sin perder ni un solo segundo en gastar energías innecesarias en otros desempeños que no sean propios. Todo eso hará conseguir objetivos con el menor coste posible y con totales garantías.