04 de febrero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Lipoescultura y lipoabdominoplastia en Ecuador, ¿cuáles son sus beneficios?

Lipoescultura y lipoabdominoplastia en Ecuador, ¿cuáles son sus beneficios?

Victor Barco - 14 de diciembre de 2022

La lipoescultura es una cirugía estética en la que se mejora el contorno del cuerpo, extrayendo el exceso de grasa de todo el contorno; brazo, región axilar, cintura, abdomen, espalda alta, media, baja, cara interna de las piernas, caderas. Y se utiliza la misma grasa del paciente para realizar un reinjerto en las zonas que el paciente lo necesite, que pueden ser también piernas, caderas, glúteos, pechos, pectorales, pantorrillas o casi cualquier área del cuerpo, logrando conseguir un aspecto armónico al paciente.

La lipoabdominoplastia es la combinación de dos cirugías, la lipoescultura y la abdominoplastia: la abdominoplastia es una cirugía donde se elimina el exceso de piel. Además, se hace un nuevo un ombligo y se repara la flacidez de la musculatura abdominal, para dejar un abdomen completamente plano.

Beneficios de la lipoescultura

Someterse a una lipoescultura vale la pena, siempre y cuando el paciente sea un candidato ideal, determinado por una completa asesoría y revisión exhaustiva del cirujano, Aunque se pueden disfrutar de los resultados, es importante entender que el descuido y los malos hábitos podrían revertir los resultados.

Uno de los beneficios es la eliminación de grasa que tiene resultados positivos en su salud en general, ya que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, colesterol y ciertos tipos de cáncer. Esto se debe a que ayuda a eliminar los depósitos grasos no deseados que se acumulan con el paso de los años, dándole un mejor aspecto al cuerpo. También otro beneficio es el psicológico porque si el paciente consigue la imagen deseada, le ayudará a verse mejor y aumentará su autoestima y la confianza en sí mismo.

Beneficios de la lipoabdominiplastia

Después de someterse a una lipoabdominoplatia se podrá ver un cuerpo más esbelto, un abdomen plano y tonificado, este procedimiento quirúrgico ayuda a tensar los músculos del estómago y elimina el exceso de piel y grasa. Otro de los beneficios de esta cirugía es que consigue eliminar el exceso de grasa, mejorando la salud, ya que bajar de peso es aconsejable para prevenir enfermedades como diabetes y enfermedades cardíacas. Además, mejora la apariencia estética porque con una nueva imagen corporal mejora la autoestima, confianza y amor propio.

También en la reducción de grasa abdominal se usa esta misma para dar forma a partes del cuerpo que lo necesitan y la eliminación de exceso de piel sobrante. Asimismo, la abdominoplastia reconstituye la tensión de los músculos del abdomen, devolviéndoles su tono natural. De esta manera, recupera su aspecto y su definición, mejorando el aspecto y la fuerza del vientre. 

Las personas que deseen conocer más o someterse a esta intervención pueden contactar con el experto Dr. Cristian Solano Sanjuán.