27 de enero de 2023
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué contar con una titulación de máster es importante?, por Gesenco Formación

¿Por qué contar con una titulación de máster es importante?, por Gesenco Formación

Victor Barco - 15 de diciembre de 2022

Actualmente, el entorno laboral se encuentra en continua transformación. Esto ha generado que la competencia a nivel profesional sea cada vez más alta entre los candidatos que aplican a diferentes ofertas de empleo. En este caso, cursar un máster puede suponer un elemento diferenciador para fortalecer el currículum a la hora de optar por un puesto de trabajo.

La importancia de tener una titulación de máster se convierte en algo cada vez más notable. Un gran número de empresas da más valor a los profesionales con este tipo de títulos, ya que se trata de una formación y preparación en un área específica.  

En ese sentido, Gesenco Formación dispone de un amplio número de programas formativos orientados a ofrecer un aprendizaje ajustado a las necesidades empresariales actuales.

Razones para estudiar un máster

Si bien estudiar un máster no es un proceso obligatorio, este tipo de formaciones ha ganado una gran relevancia en los últimos años. La importancia de estudiar un máster se centra principalmente en la posibilidad de adquirir una formación avanzada en una disciplina específica, es decir, una especialización académica.

Estudiar un máster además es considerado una inversión para el futuro, ya que permite a los profesionales acceder a un mercado laboral más amplio y con mayores oportunidades. Esto se debe a que es una formación cercana a la realidad empresarial. En general, los estudiantes de estas titulaciones tienden a destacar sobre los demás candidatos, ya que cuentan con conocimientos detallados y una preparación más centrada en un ámbito específico.

Asimismo, el máster permite la creación de una red de contactos más extensa, puesto que al cursar estudios online o presenciales, es posible conocer a otros estudiantes con intereses similares, lo cual abre la puerta a futuras oportunidades y colaboraciones laborales. También muchos programas cuentan con convenios empresariales, lo cual puede facilitar el acceso al entorno laboral mediante prácticas formativas en empresas.

Más de 100 másteres online y cursos

En la actualidad, Gesenco Formación se ha consolidado como una de las escuelas más destacadas en el territorio español. Esto se debe a que cuentan con más de 100 másteres online y cursos en áreas como Arquitectura, Ingeniería, Informática, Moda, Diseño web y programación, entre otras áreas de gran relevancia laboral hoy en día.

La escuela e-learning se ha enfocado en proporcionar un aprendizaje adecuado a la realidad actual. Su modalidad de estudios permite a los participantes adaptar sus horarios de manera flexible. Además, ofrece la posibilidad de acceder a bolsa de trabajo y prácticas empresariales, característica que contribuye a una formación más completa y especializada, aspectos claves en un máster.

A través de la página web del centro de estudios es posible conocer su oferta formativa y elegir el máster o curso que más se ajuste a cada profesional.